Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Así se compuerba el estado de la batería de tu móvil Android

¿Quieres saber cuál es el estado de la batería te de tu teléfono Android? Sigue estos trucos y te lo explicamos.

Actualizado a
Así se compuerba el estado de la batería de tu móvil Android

La batería es una de las grandes preocupaciones de los usuarios de cualquier dispositivo móvil. Y lo decimos así porque desde hace unos años ya es imposible quitar la tapa trasera de cualquier teléfono, por lo que no tendrás acceso a esta parte que en sus inicios se podía intercambiar por otra. Por eso es importante que tengas cuidado de esta característica y por eso te vamos a enseñar cómo se comprueba el estado de la batería de tu smartphone.

¿Por qué es tan importante saber el estado de la batería de tu móvil?

El estado de la batería es de lo más importante en un teléfono. El motivo es sencillo: si no tienes energía en el teléfono no puedes activarlo ni valerte de sus funciones. Pero esta aclaración simple tiene otras connotaciones adicionales que debes saber.

Una de ellas es el uso que tiene la batería, el cual la degrada poco a poco. En función del uso del teléfono esta parte tendrá una vida más o menos prolongada. Cuanto más intensidad tenga la tarea que se le encomienda al dispositivo mayor el es el uso y por lo tanto el desgaste.

Ampliar

Y en esto también tiene mucho que decir el nivel de carga, ya que lo recomendable es tener el nivel de batería entre el 80 y 20 por ciento. Además, con los ciclos de carga rápida el aumento del calor es mucho mayor y es, precisamente, este calor lo que puede dañar tu terminal.

Cómo conocer el estado de la batería de tu smartphone

Si, ya te hemos contado todo lo malo que le haces a la batería de tu teléfono, pero tienes que saberlo para hacer un mejor uso de este. Y para ello necesitas saber cómo comprobar el estado de la batería de tu teléfono Android. Por supuesto hay diferentes formas de hacerlo e incluso tiene que ver con el modelo de terminal que tengas en las manos. Por ejemplo, los teléfonos de Samsung disponen de esta función incorporada en el apartado de ajustes de la batería.

Una de las formas que todos los usuarios de Android tienen de conocer el estado de la batería de su teléfono es a través de una llamada. Si, como lo oyes, si abres la aplicación de Teléfono y pones el código *#*#4636#*#*se abrirá el panel de testeo del teléfono. En batería verás la salud de esta.

Por otro lado, siempre puedes recurrir a las aplicaciones de la Google Play Store, donde te recomendamos AccuBattery. Se trata de una de las mejores apps que te ayudarán a controlar la salud de la batería de tu terminal. Gracias a su limpia interfaz y sus widgets tendrás toda la información de la pila de tu móvil, una pieza que, como te decimos, es importantísima para tu teléfono.