Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Go cierra su servicio el próximo mes de agosto

El servicio se estrenó en 2016 con la idea de usarlo en zonas donde la conectividad de red es baja o limitada.

Actualizado a
YouTube Go cierra su servicio el próximo mes de agosto

Anunciada en 2016 como una app creada con el mercado de usuarios de La India en mente, con el objetivo de ayudarles a disfrutar de la plataforma de video en zonas del país en donde la conectividad de red está más limitada, la app de YouTube GO permite bajar vídeos de forma oficial de la plataforma streaming, guardarlos en el móvil o tablet, y verlos después de manera offline, exactamente igual que permiten otros VOD como la popular Netflix.

YouTube Go

¿Cómo funciona su servicio? Muy sencillo: lo primero es buscar el contenido y elegir la calidad en la que quieres descargarlo, que solamente tendrá dos opciones: baja resolución y estándar -olvidaos de momento de resoluciones tipo 1080P a 60 fps o 4K, impensables en las zonas con menos cobertura de La India. Por descontado la baja resolución es la que menos espacio nos ocupará ya sea en la memoria del móvil o en la tarjeta microSD.

Una vez elegida le damos a guardar y ya podemos ir a descargas a ver cómo se baja. Como vemos un sistema sencillo que recuerda a la ejecución para ver contenidos offline en otros servicios como Google Drive.

Ampliar

Diseñado “para espectadores en lugares donde la conectividad, los precios de los datos y los dispositivos de gama baja nos impedían ofrecer la mejor experiencia en la aplicación principal de YouTube”, Google ha anunciado que YouTube Go dejará de funcionar a partir de agosto de este mismo año. Entre los motivos tenemos que YouTube ha invertido en mejoras de la app principal de YouTube que hacen que funcione mejor en estos entornos.

Sin servicio a partir de agosto 2022

Con la mejora en el rendimiento de los dispositivos básicos o de aquellos que ven YouTube en redes más lentas, y la creación de controles de usuario adicionales que ayudan a reducir el uso de datos móviles para los espectadores con datos limitados, Go deja de ser necesario. Por tanto, quienes usen YouTube Go tienen que descargar la app principal de YouTube y empezar a usarla.

En comparación con Go, la aplicación principal de YouTube ofrece “una mejor experiencia de usuario en general, así como funciones que no están disponibles en YouTube Go y que muchos han pedido, como la posibilidad de comentar, publicar, crear contenido y utilizar el tema oscuro”.