Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Donald Trump no quiere volver a Twitter, y regresa a su red social Truth Social tras dos meses

El ex-presidente ha posteado un mensaje señalando que ha regresado tras dos meses de silencio sin subir nada.

Donald Trump no quiere volver a Twitter, y regresa a su red social Truth Social tras dos meses

Desde el 21 de febrero Truth Social está disponible para su descarga en la App Store de Apple desde el domingo por la noche. Sí, sólo para iOS de momento (o eso parece). Aunque el estreno no fue tan redondo como se esperaba, porque según la agencia Reuters algunas personas tuvieron teniendo problemas para crear una cuenta.

Truth Social

¿Qué es Truth Social? Se trata de la red social y plataforma de Donald Trump para poder hablar sin cortapisas y con libertad a sus seguidores, se abrió a los invitados el pasado octubre de 2011, pero el auténtico "despliegue nacional" iba a suceder en los tres primeros meses de 2022, según un comunicado de Trump Media & Technology Group.

Pero lo cierto es que Trump, 45º presidente y fundador de la red social alternativa conservadora, no ha tenido prisa en usar su propio altavoz social, ya que se ha pasado dos meses y pico sin postear nada desde febrero, justo antes de que la plataforma saliera al público. Y Truth Social parece estar sufriendo esta falta de atención de su principal impulsor. Según la empresa de análisis de móviles Sensor Tower, las descargas de la aplicación Truth Social para iOS han descendido a unas 60.000 por semana en la App Store de Apple.

Pero el silencio de radio se ha roto al fin. Porque Trump ha vuelto, señores.

Ampliar

“I’M BACK”

El expresidente de Estados Unidos publicó a última hora del jueves un breve mensaje en la red social de la verdad por primera vez desde el lanzamiento de la aplicación que fundó hace dos meses, en el que decía: "¡He vuelto!"

Trump rompió su silencio mientras Elon Musk sellaba un acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, que el año pasado prohibió permanentemente a Trump citando el riesgo de más violencia tras el asedio del 6 de enero de 2021 por una turba pro-Trump en el Capitolio de Estados Unidos. Los republicanos aplaudieron la compra de la plataforma de medios sociales por parte de Musk con la esperanza de que el director ejecutivo de Tesla Inc, que ha prometido relajar las prácticas de moderación de contenidos para restaurar la libertad de expresión, invite a Trump a volver al sitio

Pero no parece que vaya a ser así, porque desde que se anunció el acuerdo esta semana, Trump ha dicho que no volvería a Twitter. En el mensaje del jueves, llamado "verdad" en la aplicación, Trump escribió: "¡He vuelto! #COVFEFE", en referencia a una errata en un mensaje de Twitter que envió mientras era presidente y en el que se quejaba de la prensa y que fue objeto de un amplio meme.

El silencio de Trump sobre su propia aplicación desde el lanzamiento de Truth Social en la tienda de aplicaciones de Apple el 21 de febrero ha planteado dudas sobre su viabilidad a largo plazo.

Antes de su lanzamiento, su hijo Donald Trump Jr. tuiteó una captura de pantalla de la cuenta de Truth Social de su padre con una "verdad" que publicó el 14 de febrero, verificada en la cuenta de @reaDonaldTrump, con el mensaje: "¡Prepárate! Tu presidente favorito te verá pronto!".