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Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA

7 horas al día de ocio digital, la media de consumo de los jóvenes

Los jóvenes españoles entre 15 y 29 años han pasado en el último 2021 hasta 6,95 horas usando dispositivos para sus fines de ocio.

7 horas al día de ocio digital, la media de consumo de los jóvenes

El acceso a Internet a través de un dispositivo móvil ha abierto las posibilidades de todos los usuarios del mundo a un ocio más personalizado. Cada quien puede elegir y sobre todo encontrar todo lo uenecesita para entretenerse durante el tiempo que quieran. Esto pasa en todos los rangos de edad, pero muchos se preocupan por el uso que los más jóvenes el dan a la tecnología. Y es que un estudio reciente en España confirma que los jóvenes consumen nada menos que 7 horas al día de ocio digital.

Los jóvenes pasan 7 horas al día usando la tecnología

Estamos acostumbrados a hablar de lo último en tecnología, todo lo que acontece en las redes y las nuevas formas de sacar provecho de ella. Pero en ocasiones merece la pena hacer un alto en el camino, echar la vista atrás y ver qué estamos consiguiendo con todos estos avances. Y es que la juventud es uno de los segmentos de mayor interés para la sociedad ya que muestran lo que puede pasar en el futuro.

Según un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud al que ha denominado ‘Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud”, revela que los jóvenes españoles consumen un total de casi 7 horas diarias con el ocio digital. Esto engloba todas las expresiones de ocio que se pueden hacer en el mundo digital, tales como leer ebooks, videojuegos, uso de redes sociales o escuchar música en streaming entre otras.

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Un análisis post pandemia

Es necesario destacar que este estudio, en el que se han tomado 1.200 muestras de jóvenes entre 15 y 29 años durante el periodo de septiembre a octubre de 2021. Por aquel entonces salíamos de una pandemia en la que el uso de tecnología se disparó notablemente. De hecho, se dice que un uno por ciento intenta labrarse un futuro en este ámbito como influencer.

Si tenemos en cuenta los datos, los jóvenes tiene acceso a este entretenimiento a través de nada menos que 4 dispositivos entre smartphones, tabletas o videoconsolas. De entre todos ellos el móvil es el preferido de la gran mayoría. En cuanto al consumo, lo que más se usa son las apps de mensajería e información (84,1%), la información (83,6%), entretenimiento

Otra cosa que también llama la atención son las preferencias de contenido entre sexos. Y es que las mujeres prefieren los servicios de cine y series además del uso de redes sociales, mientras que los hombres pagan por consumir contenido a través de una videoconsola y usar contenidos multimedia en directo como puede ser YouTube o Twitch.