Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

El bug crítico de Google Chrome que debes arreglar actualizando el navegador web

Google no ha querido entrar en detalles del error. Ya está disponible la nueva versión que debes descargar.

Actualizado a
El bug crítico de Google Chrome que debes arreglar actualizando el navegador web

De los más usados en su ámbito, el navegador web Google Chrome es de los que más servicios y aplicaciones tiene para ofrecer a sus usuarios/as. Desde su pantalla principal se puede acceder a cualquiera de sus funciones: hojas de cálculo, docs, Drive, fotos, etc. Y dada la gran cantidad de personas que lo utilizan, Chrome es un buen imán para los cibercriminales.

Si usas Google Chrome como navegador web, ya sea de sobremesa o en el móvil, debes comprobar qué versión tienes y actualizarla si fuese el caso, ya que esta semana Google alertó de un bug crítico encontrado en su browser. Un error que ha sido lo suficientemente importante como para que la compañía lo haya anunciado.

Un bug crítico en Google Chrome

Según el site de PandaSecurity, la nueva versión que hay que descargar es la 99.0.4844.83 y sirve para solucionar un error crítico identificado como CVE-2022-1096. Actualmente ya está disponible la última versión: 100.0.4896.127. Según el tipo de equip y/o dispositivo que utilices podrás tener versiones distintas, pero siempre será la última la que debas descargar. Lo mejor es consultarlo en la configuración de tu navegador.

Pero, ¿en qué consiste este bug que ha traído su propio aviso oficial y todo? Pues si tenías dudas y curiosidad, vas a seguir igual, porque Google no ha revelado los detalles del problema salvo que se trataba de una vulnerabilidad conocida como “type confusion” en V8, el motor Javascript y WebAssembly de Chrome, este es un tipo de malware común en el lenguaje Java.

Actualizar Chrome

Este bug crítico afecta a cualquier usuario de Google Chrome en sistemas de Windows, Linux y Mac. Aunque Google ya lanzó varios avisos para su configuración, también se puede hacer situando el ratón sobre los tres puntos superiores en el margen derecho de la página, seguidamente pinchar sobre “Configuración”.

En el menú de la derecha hay que situarse sobre la última opción “Información de Chrome”, en donde viene detallada si está o no actualizado. En caso de no estarlo dará la opción de descargarla y reiniciar de nuevo el navegador.