La Google Play Store te dirá la cantidad de datos que recolectan tus apps
La tienda de aplicaciones de Google dispone de un sistema para ientificar los datos que recogen todas las apps.
Los usuarios se preocupan mucho por los datos que las aplicaciones recolectan de ellos en todo momento. De hecho, las compañías han tomado como referencia estas exigencias con el fin de poner un plus de privacidad a sus servicios y poner límites al software que ofrecen en sus tiendas. Por eso puede que Google se haya centrado en ofrecer más información sobre todos los datos que recaban las apps que has instalado.
Google estrena una nueva pestaña de privacidad
La Google Play Store está llena de aplicaciones que te ayudarán a realizar diferentes acciones con tu teléfono. Todas tienen algún tipo de función con la que puedes mejorar las características de tu terminal, pero muchos se preocupan de lo que que puede pasar con sus datos según la aplicación.
Por eso, la compañía de Mountain View ha puesto en marcha un nuevo sistema con que el dará a los usuarios más información de los datos que todas las aplicaciones recopilan. Esto dará mucha más confianza a los usuarios a la hora de descargar una app de la tienda, aunque seguirá siendo tarea de la firma dar detalles importantes de todo lo que recopilan.
Esta información se verá reflejada en las nuevas etiquetas de que aparecerá en las tarjetas de las actualizaciones. Como puedes ver en la imagen, se aprecian nuevos indicadores que muestran qué clase de datos recoge cada programa mientras lo utilizas, por lo que tendrás claro qué clase de app tienes delante y si te compensa o no descargarla.
"Escuchamos de usuarios y desarrolladores de aplicaciones que mostrar los datos que recopila una aplicación, sin contexto adicional, no es suficiente",ha dicho Google en el post que ha publicado. "Los usuarios quieren saber con qué propósito se recopilan sus datos y si el desarrollador está compartiendo datos de usuarios con terceros".
Una nueva forma más de cuidar a los usuarios por parte de Google
Parece que los de Mountain View se han puesto las pilas en lo que a seguridad se refiere. Recordemos que desde hace unos años la Google Play Store no solo analiza las aplicaciones que entran en la tienda, también todas las que has instalado en busca de posible malware para desinstalarlas y eliminarlas si es necesario. Ahora, esta iniciativa ayudará a que los usuarios pongan más confianza en el sistema gracias a la nueva función para proteger la privacidad de sus consumidores.