Twitter empieza a probar los subtítulos en sus videos
La red social del pajarito te dejará por fin ver videos con subtítuls siempre y cuando estén disponibles.
En los últimos años se ha popularizado eso de ver videos en un idioma que no es el propio. Para consumirlo todo es tan sencillo como darle al play si eres de los que entienden todo lo que dicen, pero a muchos que echarán de menos los subtítulos dentro del reproductor. Por desgracia, a menos que el video fuera de una fuente externa, Twitter no tenía forma de poner subtítulos y parece que por fin pondrá esta característica en manos de los usuarios.
Twitter por fin prueba los subtítulos en sus videos
Para muchos Twitter es una red social en la que no se puede estar mucho tiempo por la toxicidad que muchos afirman que tiene. Y es que parece que algunos usuarios están ahí con el mero propósito de molestar, mientras que otros son mucho más humanos y comparten contenido divertido o simplemente muestran al mundo.
Pero vamos a centrarnos en aquellos que hacen el bien y quieren que su contenido también se vea en la red social del pajarito. Para todos ellos por fin hay más posibilidades de llegar a más usuarios a pesar de que no entiendan el idioma de origen y todo gracias a la nueva función que está probando la compañía de Jack Dorsey y un 10% de Elon Musk.
Resulta que hoy ha compartido la información es de la cuenta de soporte que se está probando la nueva función para añadir subtítulos a los videos que se suban a la plataforma. Todo apunta a que se ha tomado como modelo lo visto en otras plataformas multimedia, donde con un simple toque en el botón que tiene dos Cs puedes cambiar el idioma del video en los textos que aparece en la parte inferior del dispositivo o bien poniendo el idioma nativo.
Sin embargo, no hay datos orientados a solucionar esta duda pero la compañía ha dejado claro dónde ha empezado a probar esta nueva función. Y es que los usuarios de un dispositivo iOS ya pueden acceder a esta característica. Para todos aquellos que lleven el sistema operativo Android todavía habrá que esperar, pero es interesante saber que la compañía trate de ofrecer más opciones de accesibilidad a sus usaurios.