Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Proyectores de realidad aumentada, el último invento de Amazon

La comprñaía está trabajando en un sistema que te trae la realidad aumentada a tu casa sin necesidad de unas gafas VR.

Actualizado a
Proyectores de realidad aumentada, el último invento de Amazon

La realidad aumentada no es una cosa dedicada en exclusiva a los teléfonos móviles o los ordenadores. Es verdad que en la actualidad solo podemos aspirar a disfrutar de esta experiencia con estos dispositivos, pero lo cierto es que en el futuro esperamos ver nuevos avances como lo que tiene Amazon en mente. Y es que la firma tiene una patente en la que pondrá proyectores de realidad aumentada.

Un sistema de proyección virtual para la realidad aumentada

Es un hecho que muchos usuarios están muy entusiasmados con el metaverso. Los poseedores de unas gafas de realidad virtual ya han probado la experiencia y solo esperan que esta tecnología se democratice para que cada vez más usuarios hagan vida en el mundo virtual. Es el presente, como también lo es la realidad aumentada.

Y en este segundo campo Amazon parece que tiene algo que decir. Estamos acostumbrados a entrar al portal de Internet con el pretexto de encontrar todo lo que no encuentras en las tiendas que tienes cerca de ti, pero puede que tengas ahora otra visión de la firma. Es una de las más importantes del segmento de la tecnología y lo quiere demostrar con su propuesta de unos proyectores de realidad aumentada.

Ampliar

Según la imagen que publica ExtremeTech podemos ver cómo la compañía apunta a disponer de un sistema de cámaras con los que un usuario puede interactuar con la realidad aumentada sin tener que usar un dispositivo tradicional como un smartphone. Parece que un sistema de proyectores y cámaras serán los encargados de generar imágenes tanto en el mundo virtual como de interpretar el movimiento de los usuarios en el espacio virtual.

Se trata de una idea muy buena para traer a los usuarios una nueva forma de interactuar con la realidad aumentada, pero esto no es lo único que podría estar preparando la firma.

También tendrá sus gafas de realidad virtual

Son muchas las compañías que están detrás de un proyecto de realidad virtual. Algunas ya han dado sus propios pasos, pero las más potentes todavía quieren dar un golpe sobre la mesa con una propuesta interesante para captar a todos los usuarios. Y Amazon también quiere parte de ese pastel tan reciente que es la realidad aumentada con las gafas que está proyectando. Todavía tendremos que esperar para ver los resultados de sus investigaciones, pero puede que estemos frente a uno de los grandes exponentes del mercado.