Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CONSEJOS

¿Cómo ver contenidos del móvil en la tele sin tener una Smart TV?

Existen varias maneras de poder visualizar contenido de un smartphone Android o iPhone en una TV sin Smart TV.

Actualizado a
¿Cómo ver contenidos del móvil en la tele sin tener una Smart TV?

Hoy día, con los smartphones actuales y las TV equipadas con Smart TV, pasar contenidos y visualizar en la tele lo que tienes en el móvil es tan simple como hacer un 'mirroring' conectando ambos dispositivos mediante la misma app y red Wi-Fi. Pero, ¿y si tu TV no tiene Smart TV? Entonces la cosa cambia, pero sigue pudiéndose hacer. Vamos a ver varios métodos para ello:

Si el móvil es un iPhone

Aunque el cable puede parecer algo prehistórico, sigue siendo una buena solución, sobre todo si no disponemos de conexión WiFi o su velocidad no es suficiente.

Para poder conectar nuestro iPad o iPhone al televisor, necesitaremos únicamente de un adaptador de Lightning a HDMI, una entrada muy común en todos los televisores, pero la cual te recomendamos compruebes antes de comprar el adaptador, por si necesitaras de la versión VGA. También puede que tengas un iPad más reciente que use un puerto USB C y no el Lightning, por lo que tendrías que buscar un adaptador USB C a HDMI:

Conectar el iPhone o iPad al televisor con cable

  1. Conectamos el adaptador Lightning a un cable HDMI.
  2. Enchufamos el HDMI a nuestro televisor
  3. Conectamos el adaptador Lightning a nuestro iPhone o iPad

Ahora ya tenemos conectado nuestro producto Apple al televisor mediante pantalla duplicada, lo que nos permitirá ver películas, fotos o incluso navegar en internet.

Conectar nuestro iPhone o iPad al televisor de manera inalámbrica

Si disponemos de una conexión WiFi estable, la mejor opción siempre será alguna de las siguientes que te vamos a ofrecer, dado que es más rápido y menos complicado para todos los usuarios.

Apple dispone de productos pensados para facilitarnos la tarea de conectar nuestros dispositivos al televisor, su nombre es Apple TV y te vamos a mostrar cómo utilizarlos.

Para ello, lo primero que necesitamos es el propio Apple TV, el cual podemos comprar en Amazon y recibirlo rápidamente.

Apple TV y AirPlay

  • Conectamos nuestro Apple TV al televisor, mediante la entrada HDMI.
  • En nuestro iPhone o iPad deslizamos desde abajo, para acceder a los accesos directos, donde encontraremos la función Screen Mirroring.
  • Elegimos Apple TV entre la lista de dispositivos AirPlay que nos aparezcan.
  • Introducimos la contraseña en nuestro iPhone o iPad y comenzará a transmitirse el contenido en la televisión.

Una de las opciones, a pesar de pertenecer a Google es el Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta mediante HDMI y ofrece la posibilidad de enviar contenido multimedia al televisor.

Este pequeño dispositivo no se encuentra en Amazon, pero podemos adquirirlo directamente en la tienda de Google.

Google Chromecast

  1. Conectamos el Chromecast a nuestro televisor, estando conectados en nuestro smartphone a la misma red WiFi.
  2. Accedemos a alguna de las aplicaciones compatibles con Chromecast dado que no podemos enviar la pantalla completa.
  3. Accedemos a YouTube por ejemplo y en la parte superior encontramos el botón de enviar a la televisión.
  4. Una vez hecho esto elegimos el dispositivo y comenzará a reproducirse.

Otra opción disponible, pero algo más avanzada es mediante DLNA. Necesitaremos de un televisor con conexión a internet y descargarnos una aplicación en nuestro iPhone o iPad que nos permita la conexión.

Algunas de las aplicaciones más populares son las siguientes:

TV Assist

ARKMC Lite

Una vez instaladas en nuestro dispositivo Apple, podremos seguir los pasos donde nos explican cómo conectarlo y utilizarlo de una forma muy intuitiva. Aunque esta opción pueda parecer la solución, no podremos utilizarla para reproducir música comprada en iTunes u otros servicios.

Si el móvil es Android

La mayoría de los televisores de la vieja generación suelen utilizar la conexión de audio y vídeo por componentes (CVAC), lo que dificulta el enlace con otros dispositivos que no tengan un tipo de conexión similar. La buena noticia, sin embargo, es que tu televisor puede conectarse fácilmente, aunque con la ayuda de un adaptador convertidor de HDMI a audio de vídeo compuesto que actuará como enlace entre tu televisor y el teléfono.

Por suerte, puedes comprar dispositivos como este convertidor de HDMI a RCA de Amazon.com que es compatible con TV stick, Roku, Switch e incluso reproductores de Blu-Ray y DVD.

Los televisores sin Smart TV que vienen con puertos HDMI son mucho más fáciles de enlazar con tu teléfono que los que utilizan una conexión de audio y vídeo por componentes. Todo lo que necesitas es enlazar tu televisor con dongles inalámbricos como Amazon Firestick o el enormemente popular Google Chromecast.

Los dongles como Google Chromecast facilitan el trabajo de conexión, ya que no tendrás que comprar cables de conexión para transmitir el contenido de tu smartphone a tu televisor no inteligente. Sin embargo, para que se produzca la transmisión, tu dispositivo de transmisión (Amazon TV Fire Stick, Google Chromecast) debe estar en la misma conexión WiFi para que el contenido se transmita directamente desde tu teléfono a tu televisor no inteligente

Vamos a instalar uno de ellos, un ChromeCast:

Conectando un Google ChromeCast

  1. Una vez conectado correctamente, conecta el cable de alimentación a tu dispositivo Chromecast y enchúfalo con cuidado a una fuente de alimentación.
  2. Enciende tu televisor (si estaba apagado) y verás una notificación de que el dispositivo no se ha conectado a una red.
  3. Empareja el dispositivo con tu smartphone
  4. Para emparejar el dispositivo Chromecast con tu smartphone, primero tendrás que descargar la aplicación Google Home.
  5. Una vez completada la descarga, observa todos los pasos de instalación sugeridos, dando a Google Home los permisos propuestos.
  6. La configuración es un proceso bastante sencillo que no debería llevar más de cinco minutos.
  7. En la parte superior de la aplicación Google Home, verás un menú desplegable que te permitirá emitir pantalla o audio, lo que debería permitirte establecer una conexión entre tus dos dispositivos (teléfono y televisor no inteligente).

No todos los televisores no inteligentes tienen funciones limitadas. A diferencia de los antiguos televisores analógicos, los televisores digitales sin smart tv suelen ser compatibles con la función de casting de Google, lo que significa que no necesitarás conectarte mediante dongles.

Conectar el móvil a una TV sin Smart TV utilizando las funciones incorporadas del televisor

  1. Tendrás que descargar la aplicación Google Home para activar el casting entre tu televisor y tu fase. Una vez más, el teléfono y el televisor tendrán que estar conectados a una red WiFi.
  2. Después de vincular los dos dispositivos, ya puedes acceder a la mayoría de los contenidos de tu teléfono directamente en la pantalla.
  3. Además de ver tus fotos y vídeos, también puedes optar por transmitir películas y series desde varias redes de streaming.

La facilidad o dificultad para conectar tu smartphone a tu televisor digital (pero no inteligente) dependerá de los fabricantes. Esto se debe a que algunos televisores vienen con aplicaciones independientes diseñadas para facilitar la interconexión. Sin embargo, para establecer dichas conexiones, lo más probable es que tengas que descargar una app recomendada por el fabricante de tu televisor.