Los dispositivos de Google podrán compartir archivos sin permiso
Google mejorará la experiencia de Nearby Share para que puedas mandar archivos rápidamente entre dispositivos de la firma.
Google tiene numerosas herramientas con las que los usuarios pueden convertir su teléfono móvil en un aparato muy completo. Lo mismo le pasa a la hora de poner su sistema operativo en un ordenador, pero hay una función que durante mucho tiempo ha permanecido a la sombra. Pero eso parece que cambiará pronto con la nueva característica de Nearby Share para intercambiar archivos entre dispositivos de la marca.
Nearby Share será más eficaz y completo
Puede que como usuario de un teléfono Android jamás hayas reparado en el uso de una característica llamada Nearby. Se trata de una función con la que es posible enviar archivos de un dispositivo a otro que esté a un alcance corto. Para muchos es algo similar a lo que es capaz de hacer un iPhone con AirDrop, pero todavía les queda mucho a los de Mountain View para igualar esa función.
Pero la compañía está haciendo progresos para que esta característica no sea sustituida por WhatsApp, ya que a día de hoy muchos optan por la app de mensajería para enviar archivos de todo tipo. La prueba está en que está mejorando la experiencia de Nearby Share.
Resulta que la compañía americana está trabajando para que en las próximas versiones de la función disponga de nuevas opciones para enviar archivos a distancia. Especialmente, una de las características que no tenía era la que permitía enviar archivos entre dispositivos asociados a tu misma cuenta sin necesidad de pedir autorización.
Esto permitirá que el intercambio sea mucho más rápido y sencillo, sin que tengas que seguir muchos pasos para lograr lo que quieres. Todavía no hay una fecha determinada cuando se empiece a disfrutar de esta característica que ha descubierto Mishaal Rahman y que ha compartido con todos los usuarios a través de su Twitter.
Nearby Share cada vez más cerca de AirDrop
Antes hemos mencionado a AirDrop, una característica que los usuarios de Apple aman por encima de todo en esos momentos en los que hay que enviar archivos de todo tipo. En Google todavía no acaba de despegar esta característica que esperamos que con el tiempo funcione mejor y más rápido, especialmente entre aparatos del mismo ecosistema y con la misma cuenta asociada para convertirlos en aparatos de confianza.