Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Lo nuevo que está por llegar a WhatsApp: hacer encuestas en los chats

Hasta la app de mensajería quiere lanzar su propia función de hacer encuestras. Y así es su interfaz de uso.

Actualizado a
Lo nuevo que está por llegar a WhatsApp: hacer encuestas en los chats

Lo de las encuestas es algo curioso, ya que redes sociales como Twitter o Instagram y apps de mensajería como Telegram te permiten hacerlas en forma de tweets e historias. Y si tienes cuenta en una de estas redes, seguro que alguna vez has participado en una. ¿No sería útil tenerlas también en WhatsApp y poder hacerla dentro de un grupo para sondear qué piensa la gente, en vez de lanzar la típica pregunta que todos ven pero nadie contesta?

Las encuestas de WhatsApp

A inicios del pasado marzo, los expertos de WABetaInfo descubrieron que Meta estaba probando una función para hacer encuestas dentro de su WhatsApp. De hecho, la aplicación había incluido esta característica en la versión beta 22.6.0.70 de WhatsApp para iOS, por lo que las pruebas habían pasado de cerradas a ser testeadas en público para todo/a que tenga WhatsApp Beta iOS.

Un mes y pico después, ya podemos ponerle imagen a cómo serán esas encuestas, ya que desde WABetaInfo han mostrado la interfaz a la hora de enviar una encuesta. Si aún no has votado una encuesta, puedes elegir la opción de votar. Y al pulsar "Votar", la opción seleccionada se compartirá con los demás participantes del grupo. Ten en cuenta que las encuestas de grupo, sus opciones y tu respuesta están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede ver el contenido de la encuesta, ni siquiera WhatsApp.

Ampliar

Aún en pruebas

Para quien lo pregunte, ¿qué utilidad tiene esto? Gracias a esta función, podrás crear encuestas dentro de la aplicación para enviarlas a tus chats de grupo, y saber qué opinan los integrantes sobre un asunto en específico.

La función también está en desarrollo en la beta de WhatsApp para Android, así que aún vamos a tener que esperar un poco hasta ver las encuestas integradas en la versión normal de la app de mensajería.