Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

GMail no te mandará notificaciones fuera del horario de oficina en iOS

GMail por fin funciona correctamente cuando activas el modo Enfoque para tu iPhone.

Actualizado a
GMail no te mandará notificaciones fuera del horario de oficina en iOS

 

GMail es una de las aplicaciones que no le faltan a ningún usuario de Android, pero a muchos usuarios de iOS tampoco se quedan sin ella. Se trata de una de las herramientas que necesita sí o sí para usar los servicios de Google, por lo que es muy probable que tengas una. El problema llega cuando GMail sigue avisando de los mensajes entrantes cuando entras en el modo enfoque de tu dispositivo iOS.

Por fin, el modo enfoque funciona con GMail.

Ampliar

En los últimos años, los desarrolladores de aplicaciones han tenido muy claro el hecho de que los usuarios necesitan separar su vida laboral de la personal. Eso supone que el teléfono móvil debe dejarse a un lado para garantizar el bienestar de las personas y que no estén pendientes de lo que ocurre en la oficina cuando están fuera de ella.

Por eso hay diferentes funciones en los teléfonos modernos que inhiben las notificaciones de diferentes aplicaciones o solo ‘dejan pasar’ algunas. Es el caso del modo enfoque que una vez activado te puedes olvidar de que tienes el teléfono cerca porque bloqueará diferentes características con el fin de no recibir ninguna noticia de las apps más acosadoras.

Sin embargo, los usuarios de iOS sufrían un problema grave en el que veían cómo sus terminales seguían mandando actualizaciones de lo que llegaba a las bandejas de entrada de los usuarios. El problema ha persistido hasta hoy, cuando la firma de Mountain Viw ha dado por fin por zanjado el asunto.

Tal y como cuenta la propia compañía "Ahora puede especificar de qué contactos de Google Chat y Gmail aún desea recibir notificaciones cuando su dispositivo iOS está en modo Focus. Esto es útil en situaciones en las que necesita limitar el tiempo de pantalla, pero no quiere perderse un mensaje importante cuando otras notificaciones están silenciadas".

De esta manera, los usuarios de iOS podrán despreocuparse por lo que ocurra en Gmail, como pasa con el resto de aplicaciones cada vez que el móvil entra en el modo enfoque. Es cuestión de tiempo que la compañía lance su actualización con la que se corrige este error tan engorroso que solo se podía solucionar de mala manera silenciando el teléfono por el tiempo que el usuario estimase.