Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS DE MÓVILES

Cómo quitar el pin de bloquear el móvil si se te ha olvidado en Android o iPhone

Olvidar el pin equivale a no poder desbloquear el terminal. Aunque hay una serie de cosas que puedes intentar.

Cómo quitar el pin de bloquear el móvil si se te ha olvidado en Android o iPhone

Uno de los escenarios más terroríficos en cuanto a la telefonía móvil es el de no poder desbloquear el terminal. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Esa sensación de que el smartphone no se desbloquea y no podemos acceder a él y todos los datos vitales personales que guarda? Vamos a daros una solución por si el móvil es Android o si es iPhone.

Quitar el pin de bloquear el móvil en Android

En el SO Android hay varios métodos, y uno de los más rápidos es precisamente la función de Google de "Encontrar mi Dispositivo", que se llamaba Android Device Manager o el Administrador de Dispositivos Android, una herramienta que forma parte de todos los dispositivos Android y que sólo necesita de que tengamos a mano un acceso a Internet y una cuenta Google:

Paso 1

Paso 2

  • Tras esperar unos instantes verás la interfaz principal del administrador, que mostrará un mapa en el que localizará la última dirección en la que está tu móvil (algo que depende también de si tienes el acceso a la ubicación de tu dispositivo activada en opciones). Esta herramienta sirve para localizar el teléfono en caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan sustraído.

Paso 3

  • Desde aquí podéis hacer sonar el terminal, borrar todo su contenido o bloquearlo. Nos interesa esta opción, así que dadle a Bloquear.

Paso 4

  • Lo que os sale a continuación es la Nueva pantalla de bloqueo, por lo que la pantalla de bloqueo original que tengáis en el móvil se sustituirá con una pantalla de contraseña y debemos elegir la que queremos utilizar. Lo que sucederá con esto es que la nueva contraseña que metamos reemplazará al método que usemos en el móvil, ya sea un patrón de dibujo, un PIN, la huella dactilar. Incluso aunque el móvil esté apagado seremos capaces de resetear su contraseña.

Paso 5

  • Ahora que ya tenemos un nuevo password, ya podemos acceder al teléfono. Y una vez dentro, basta con ir a Ajustes > Seguridad y pantalla de Bloqueo > Tipo de bloqueo de pantalla. Aquí deberemos de meter la nueva contraseña, y ya podremos elegir y aplicar el sistema de bloqueo que teníamos antes.

 Si el móvil es Samsung

Find my Mobile, traducido como Encuentra mi Móvil, es un servicio que Samsung da a sus smartphones. Con ‘Find my Mobile’ puedes localizar tu móvil en caso de perderlo, respaldar los datos almacenados del dispositivo en Samsung Cloud, bloquear la pantalla e incluso bloquear el acceso a Samsung Pay, todo de manera remota. También puedes eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo.

¿Cómo funciona esto? Según Samsung, otros dispositivos Galaxy cercanos al móvil perdido que tengan la misma función activada podrán escanearlo para descubrirlo e informar de la última localización del smartphone. 

1- Abre 'Configuración' en el móvil

2- Busca el apartado' Biometría y seguridad'

3- Elige 'Buscar mi móvil' y activa 'Búsqueda sin conexión'.

Si el móvil es un iPhone iOS

En el caso de los iPhone de Apple, si te sucede esto hay una manera de restaurar el código:

Primer escenario: Hacer un backup

Para empezar, y a no ser que uno sea el protagonista de Mr. Robot o Lisbeth Salander, no hay más forma de recuperar el móvil que borrando antes todo lo que había en el terminal. Pero antes de echarte a llorar pensando en TODO lo que vas a perder -fotos, vídeos, apps, configuraciones de seguridad, etc-, hay una ventana a la esperanza, porque si antes de olvidarte del código has sincronizado el iPhone con el iTunes en tu PC aunque fuese una sola vez, puedes utilizar ese ordenador para hacer una copia de seguridad, restaurar el móvil borrándolo todo y luego instalar el backup:

Segundo escenario: No se puede hacer un backup

El peor de todos, si no has realizado nunca una sincronización con iTunes, deberás usar el modo de recuperación para restaurar el dispositivo. Al hacerlo, se borrarán tanto el contenido del dispositivo como el código:

  1. Conecta el dispositivo al ordenador con el que has realizado la sincronización.
  2. Abre iTunes. Si se te pide un código, prueba con otro ordenador con el que hayas realizado la sincronización o bien utiliza el modo de recuperación.
  3. Espera a que iTunes sincronice el dispositivo y realiza una copia de seguridad.
  4. Una vez que la sincronización y la copia de seguridad hayan finalizado, haz clic en Restaurar [dispositivo].
  5. Cuando llegues a la pantalla de configuración durante la restauración del dispositivo iOS, pulsa Restaurar copia de seguridad de iTunes.
  6. Selecciona el dispositivo en iTunes. Busca la que acabas de hacer e instálala.
  1. Conecta el dispositivo iOS al ordenador y abre iTunes (también puedes ir a una tienda Apple Store física si no tienes PC)
  2. Mientras el dispositivo está conectado, fuerza el reinicio
  3. En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón Subir volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  4. En un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus: mantén pulsados el botón lateral y el de disminución de volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  5. En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  6. Cuando aparezca la opción de restaurar o actualizar, selecciona Restaurar. iTunes descargará el software para el dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación y tendrás que repetir los pasos 2 y 6.
  7. 
Espera a que finalice el proceso. A continuación, podrás configurar y utilizar el dispositivo.