Una oferta laboral de Certain Affinity aviva las filtraciones de un juego tipo Monster Hunter
La información de que el estudio está trabajando en un título similar a la obra de Capcom no está confirmada de manera oficial.
El periodista Jeff Grubb reveló que Microsoft estaba trabajando en un videojuego parecido a Monster Hunter, un título cooperativo desarrollado por Certain Affinity. Sin embargo, a día de hoy no hay confirmación oficial por parte de los de Redmond. Lo que sí ha quedado acreditado es el que estudio está inmerso en la búsqueda de personal experto en plataformas Xbox. El usuario de Twitter Klobrille ha compartido la página web que ha publicado esta oferta laboral.
Certain Affinity busca un ingeniero de gráficos senior que tenga “experiencia” en el desarrollo de videojuegos “para consolas Xbox”. Esta información como tal no ha de contemplarse como una confirmación de que están trabajando en el rumoreado proyecto, ya que se trata de una desarrolladora externa que ha colaborado con Microsoft en el desarrollo de títulos de la saga Halo, pero también ha hecho lo propio con marcas como Call of Duty o World of Tanks.
¿Más variedad para Xbox Game Pass?
De acuerdo Grubb, el proyecto de estilo Monster Hunter es un desarrollo conjunto entre Xbox Game Studios y Certain Affinity. “Quieren más variedad en el tipo de videojuego que lanzan en Xbox Game Pass”, justificó el periodista. Otras fuentes apuntan a que la producción está en marcha desde el año 2020. Con todo, hasta la fecha ninguna de las partes lo ha anunciado de forma oficial.
El CEO de Certain Affinity, Max Hoberman, trabajó previamente bajo el paraguas de Microsoft. No en vano, fue el máximo respoonsable de la vertiente online de la saga Halo en el pasado.
Xbox Game Studios ha ampliado su equipo de desarrolladores internos mediante un plan de adquisición de estudios muy prolífico. Tras incorporar a todas las empresas de Zenimax (Bethesda), el plan es que Activision Blizzard se una en los próximos meses. La compra está pendiente de la decisión de los órganos reguladores.
Fuente | VGC