Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La noticia del año

Un Call of Duty exclusivo de Xbox "no tendría sentido", según un ex jefe de Sony

Jack Tretton no cree que las grandes adquisiciones de estudios lleven a desarrollos exclusivos y continuará el desarrollo multiplataforma.

Actualizado a
Un Call of Duty exclusivo de Xbox "no tendría sentido", según un ex jefe de Sony

La noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft probablemente sea la mayor de lo que llevamos de un año, y uno de los debates que se han generado alrededor de la misma es la hipotética exclusividad de una franquicia del calibre de Call of Duty. Por el momento no parece que vaya a ser así, pero por si acaso, Jack Tretton, otrora jefe de PlayStation America, cree que desde el punto de vista financiero "no tendría sentido".

"No creo que vayamos a ver juegos convirtiéndose en exclusivos de una plataforma", dice, acerca de ver las franquicias de Activision Blizzard tan solo en el ecosistema Xbox. No creo que tenga sentido financiero para ellos coger Call of Duty y hacerlo exclusivo de las plataformas Xbox. No se han comportado así en el pasado y pienso que a pesar de las futuras adquisiciones seguiremos viendo desarrollo multiplataforma".

Precísamente, Tretton no cree que estas adquisiciones vayan a crear mayor competitividad, ya que la industria del videojuego va en el mismo camino y sus rivales son otros medios de ocio, siendo de hecho una amenaza para los más tradicionales. "Solo hay 24 horas en un día. Tienes que dormir", dice.

Ampliar

Sobre PS Vita

En otra entrevista, esta vez en el medio Axios, Tretton también ha opinado sobre PS Vita, reconociendo que le gustaría que hubiera tenido mayor apoyo por parte de la compañía. "Hubo algunas tecnologías que creo que eran buenas pero simplemente no tuvieron el nivel de apoyo que hubieran necesitado", dice. "Así que la introduces al mercado y a los consumidores, pero, ¿tienes el presupuesto de marketing para lanzar el mensaje? ¿Tienes dólares para dar apoyo a los desarrolladores e incentivar el desarrollo de juegos para apoyar esta iniciativa?".

Fuente: IGN

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7