Las novedades de la última actualización de iWork
Apple ha tardado seis meses en actualizar su paquete de aplciaciones ofimáticas. Estas son sus novedades.
Si pensabas que Apple no tiene aplicaciones ofimáticas estás muy equivocado. Por supuesto que muchos usuarios optan por confiar en el software ofimático de Microsoft, pero eso no le quita al resto de usuarios de utilizar las apps ‘de casa’. La compañía intenta actualizar su paquete cada cierto tiempo, y esta vez Apple ha tardado unos seis meses en dar una nueva actualización a sus usuarios.
Las novedades de iWork
Pages, Keynote y Numbers conforman el grueso de las aplicaciones de iWork y son las que han recibido estas novedades. Por si no las conocías, son equivalentes a Word, PowerPoint y Excel respectivamente y dispone de diferentes funciones con las que pueden rivalizar perfectamente. Recientemente han recibido actualizaciones que debes conocer si eres usuario de las aplicaciones.
Por ejemplo, la función de lectura en voz alta llamada VoiceOver ha recibido nuevas capacidades para mejorar la accesibilidad de la aplicación. Por un lado el procesador de texto tiene nuevas opciones de lectura para los comentarios, mientras que la hoja de cálculo ha recibido una nueva forma de crear fórmulas y rellenar celdas con la función de accesibilidad.
Sin salida de Numbers, han aparecido nuevas funciones dedicadas al aspecto más estético con la opción de hacer capturas de pantalla de celdas sin fórmulas además de ajustar el tamaño de fuente de hasta dos decimales.
Si nos centramos en el apartado de Pages ya se pueden subir hasta 2 GB de contenido directamente en Apple Books además de disponer de más opciones para colocar números de página y configurar su tamaño de fuente. Además, si entras desde su aplicación de iOS hay nuevas opciones de inicio rápido
El resto de novedades de iWork van para Keynote, la app de diapositivas de la compañía. Aquí nos encontramos con una novedad leve en la que los usuarios tendrán la oportunidad de ampliar las diapositivas mucho más, hasta el 400% y, por si fuera poco, podrán configurar de manera más precisa el tamaño de las fuentes.