Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Cómo activar el juego de Verdadero o Falso que esconde Siri de Apple en el iPhone

El asistente virtual de Apple renueva las preguntas de su True or False por el April’s Fools de 2022, el Día de los Inocentes.

Actualizado a
Cómo activar el juego de Verdadero o Falso que esconde Siri de Apple en el iPhone

Hace unos días fue 1 de abril, el cuarto mes del año y en el que la Primavera ya se deja notar. Pero ese día tiene también un significado en varios países: El día de las bromas de abril, en inglés April Fools' Day, también conocido como pez o pescado de abril, es una fiesta dedicada a las bromas que se celebra el 1 de abril, y aunque es diferente del 28 de diciembre o Día de los Santos Inocentes, también se gastan bromas y en todo el mundo.

Y como estamos en la era digital, las bromas también se aplican a todo tipo de dispositivos, incluyendo aquellos de Apple que sean compatibles con el asistente Siri.

Siri, True or False?

Si en el April’s Fools le preguntas a Siri algo como "¿qué estás haciendo?", obtendrás una respuesta como "¡Estoy viendo lo crédula que es la gente! Prueba con "Oye Siri, ¿Verdadero o Falso? (Hey Siri, True or False?)”.

Esa pregunta abre el Juego de Verdadero o Falso con preguntas que van desde la geografía a la historia, pasando por los animales y algunas realmente aleatorias como:

  • ¿Es el veneno de escorpión el líquido más valioso del mundo?
  • ¿Se comió un hombre un avión entero?
  • ¿En qué clave zumban los tábanos?
  • ¿Se llama "pizzum" a una sola porción de pizza?
  • ¿Hay una montaña en Australia que se llama Monte Decepción?
  • ¿Se inventó el papel moneda antes que el papel higiénico?
  • ¿Era Leonardo Da Vinci conocido por pintar con los ojos cerrados?

Hay más disponibles, ya que cuando terminas con las primeras cinco preguntas, Siri muestra tu puntuación y te pregunta si quieres seguir jugando o compartir tu puntuación.