Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spoilers

Morbius: ¿qué significan las escenas post-créditos? Explicación completa

La película de Sony Pictures se estrena este 1 de abril como parte del Universo Spider-Man de Sony. Así son las escenas poscréditos de Morbius.

Actualizado a

Morbius ya está disponible en cines de todo el mundo. La cinta de Daniel Espinosa, protagonizada por el reconocido actor Jared Leto, aterriza en las salas oscuras poniendo sobre la mesa al vampiro de Marvel, muy vinculado a los cómics de Spider-Man. De hecho, y al igual que Venom, Morbius forma parte del Universo Spider-Man de Sony, que poco a poco va tomando forma con numerosos personajes. Si queréis conocer cuántas escenas poscréditos hay en Morbius y qué significan, continuad leyendo.

Este artículo incluye destripes argumentales de Morbius, incluyendo revelaciones de las escenas finales a partir de este punto.

Ampliar

Morbius tiene dos escenas poscréditos

Morbius cuenta con un total de dos escenas poscréditos. Con la primera de ellas, que detallaremos a continuación, se confirma asimismo que el metraje de Michael Keaton (Adrian Toomes/Buitre/Vulture) en los tráileres no es real: esa escena no aparece en la película, sino otra distinta con este mismo personaje.

Primera escena poscréditos de Morbius: vuelve el Buitre

En la primera escena poscréditos de Morbius se confirma la llegada de Adrian Toomes, el Buitre protagonizado por Michael Keaton, al Universo Spider-Man de Sony. Todos podemos recordarle por su papel como Vulture en Spider-Man: Homecoming (2017) del UCM; es el villano principal y acaba encarcelado —que no muerto—. Por algún motivo que no entendemos, dado que se justifica sin ningún tipo de lógica, el Buitre ha caído en el Universo de Sony. En la segunda escena poscréditos se “explica” el motivo.

Adrian Toomes / Vulture interpretado por Michael Keaton. Del UCM al Universo de Sony. ¿Motivo?
Ampliar
Adrian Toomes / Vulture interpretado por Michael Keaton. Del UCM al Universo de Sony. ¿Motivo?

Buitre aparece con un uniforme blanco, está encarcelado. Asimismo, Morbius aparece en una celda vacía, también encarcelado. Ambos logran salir. Pero ¿cómo ha llegado hasta aquí Toomes? Recordamos que quedó presidido en el UCM de Disney, no el de Sony.

Segunda escena poscréditos de Morbius: primer indicio de los Seis Siniestros

La siguiente escena trata de explicar, con un cielo morado al más puro estilo Spider-Man: No Way Home cuando el hechizo de Doctor Strange desemboca en la brecha del multiverso, que al igual que Venom experimenta un viaje de ida y vuelta entre el UCM y el Universo de Sony, Buitre también viaja del Universo Marvel de Disney al Universo Marvel de Sony. ¿El resultado? Adrian Toomes llega a la dimensión de Sony y se reúne con el doctor Michael Morbius.

Jared Leto aparece conduciendo un coche a toda velocidad en una zona lejana a la ciudad. De pronto, se encuentra con el mismo Vulture que vimos Spider-Man: Homecoming; es decir, el Adrian Toomes con el Exo-traje volador con tecnología Chitauri. ¿Cómo ha conseguido crear ese traje con tecnología Chitauri? Ni idea. Recordamos que dicha tecnología solo existe en el Universo Cinematográfico de Marvel de Disney, no en el de Sony. “No sé cómo he llegado hasta aquí, pero sé que está relacionado con Spider-Man”, dice Vulture a Morbius.

Ampliar

¿Y ahora qué? ¿Qué actor será Spider-Man? ¿Quiénes serán los Seis Siniestros?

He aquí el primer reclutamiento de Adrian Toomes/Buitre para crear los Seis Siniestros del Universo Spider-Man de Sony, que ya cuenta con dos integrantes seguros: Morbius y Buitre.

Es de esperar que Venom, que pertenece también a este universo, sea el tercer integrante. ¿Cuál podría ser el cuarto? Kraven el Cazador, que tendrá su propia película con Sony Pictures en 2023. ¿Quién puede ser el quinto? Quizá Escorpión, que apareció en la escena poscréditos de Spider-Man: Homecoming y no hemos vuelto a saber de él.

Ampliar

En los planes futuros de Sony encontramos una serie de acción real de Silk/Seda, pero no sabemos si introducirán a este personaje en la ecuación.

Y la pregunta del millón: ¿quién será el Peter Parker protagonista del futuro Universo Spider-Man de Sony? Todas las voces piden a Andrew Garfield. Próximamente saldremos de dudas.