Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2022, cancelado

La ESA confirma el E3 2023; volverá “renovado”, comunicado oficial

El E3 2022 está oficialmente cancelado, pero la organización promete una edición en verano de 2023 tanto presencial como digital reformulada.

Actualizado a

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado la cancelación del E3 2022. Un comunicado oficial cerca de la medianoche de este viernes daba por zanjadas las informaciones adelantadas por medios como IGN, que aseguraba pocas horas antes la inminente anulación por tercer año consecutivo del E3 de manera presencial. Y así es. No en vano, el E3 2023 ya es oficial y volverá en formato tanto presencial como digital el próximo verano.

El E3 2022 está oficialmente cancelado; la ESA confirma el E3 2023

“El E3 volverá en 2023 con un escaparate revitalizado que celebre los nuevos y emocionantes videojuegos y las innovaciones de la industria”, comienza diciendo la ESA sobre ese revitalizado showcase prometido para el próximo verano. El último E3 presencial fue el E3 2019; obstaculizado en 2020 por la época más compleja de la pandemia de la COVID-19; reubicado en 2021 con un evento digital.

Ampliar

“Anteriormente anunciamos que el E3 no se celebraría en persona en 2022 debido a los riesgos sanitarios que rodean a la COVID-19. Hoy anunciamos que tampoco habrá un E3 digital en 2022”, continúan. En este momento, la Entertainment Software Association concentra sus esfuerzos en poder preparar durante año y medio un E3 2023 que se adapte a los nuevos tiempos, logre cautivar tanto a jugadores como medios y se convierta, como antaño, en la capital mundial de la información del videojuego el próximo curso.

“En su lugar, dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia física y digital revitalizada del E3 el próximo verano. Independientemente de si se disfruta desde la sala de exhibiciones o desde vuestros dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 volverá a reunir a la comunidad, los medios de comunicación y la industria en un formato y una experiencia interactiva totalmente nuevos”, terminan.

El E3 2023 se celebrará en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en algún momento del próximo verano de 2023.

Summer Game Fest 2022 regresa este verano; primeros detalles

De manera paralela, Geoff Keighley, promotor y presentador de The Game Awards o Summer Game Fest, no tardó más que un par de minutos para confirmar que Summer Game Fest 2022 sí tendrá lugar este verano, concretamente en junio, con un evento en directo en el que no faltarán exclusivas mundiales. De este modo, el equivalente al E3 2022 ya tiene nombre y apellidos; ahora falta saber qué socios y editores es capaz de atraer el empresario norteamericano para su particular festival.

Fuente | The ESA