BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS VOD PARA ABRIL

Las 270 películas y series de estreno en Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ abril 2022

Repasamos lo que las plataformas VOD nos traen para marzo, un total de 270 títulos con Élite, temporada 5, El Internado, Muerte en el Nilo.

0
Las 270 películas y series de estreno en Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ abril 2022

Estamos casi a 1 de abril, empieza la primavera y con ella el cuarto mes ya del año 2022, lo que significa 4 semanas de nuevos estrenos en las plataformas VOD de España. Y este mes hay muchísimo, en total, entre estos seis servicios VOD hay nada menos que 270 estrenos. Vamos a repasarlos todos:

NETFLIX

Se va marzo y llega abril. O lo que es lo mismo: Se va el invierno y viene la primavera. Semanita intensa de transición en Netflix, que elimina un centenar de títulos y a la vez anuncia todo lo que traerá en abril de 2022. Y el plato fuerte del mes tiene un nombre conocido y con muchos fans: Élite.

Élite temporada 5 llega la próxima semana, el 8 de abril, a tiempo para las vacaciones de Semana Santa y continuará supuestamente donde lo dejó la cuarta temporada, comenzando su propio misterio -se desconoce si los que quedaron por ahí se resolverán o no, dada la salida y entrada de personajes: Entran los actores Valentina Zenere y André Lamoglia y se van Itzan Escamilla y Omar Ayuso, Samuel y Omar.

 

Pero hay más:

Bienvenidos a Edén: Una serie con gente guapa en un reparto liderado por Amaia Salamanca, y con una trama que parece la mayor pesadilla de una Instagrammer, en la que cinco influencers guapes y atractives van a una fiesta mega-exclusiva organizada por una marca de bebida organizada en una isla secreta . Lo que vivirán allí les cambiará la vida, y les hará ver que el paraíso no es tan guapo y atractivo, si es que consiguen salir.

Herederos de la tierra, temporada 1: El joven e ingenioso Hugo Llor se esfuerza por hacerse un nombre en la Barcelona del siglo XIV, a la vez que cumple un voto que hizo a la familia Estanyol. La venta del atardecer, temporada 4: Los agentes de élite del Grupo Oppenheim venden la vida de lujo a los compradores adinerados de Los Ángeles. Las relaciones lo son todo, y eso a menudo significa un gran drama.

Vuelve la Muñeca Rusa en una segunda temporada protagonizada por Natasha Lyonne que transcurre cuatro años después de la primera y verá a Nadia y Alan descubrir un portal del tiempo en Nueva York que los obligará a confrontar su pasado nuevamente. Anatomía de un escándalo, protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend. La historia de cómo la vida privilegiada de Sophie como esposa del poderoso político James se desmorona cuando estalla el escándalo y él es acusado de un delito estremecedor. Y Entre reja y reja, comedia en una prisión que muestra los altibajos de la vida en prisión a través de Laura Willis, que da un giro a su carrera cuando se pone al frente de una cárcel de mujeres.

Ozark, temporada 4: Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los Ozarks de Missouri, donde debe blanquear 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un jefe de la droga. Entre dos mundos: Tras perder al amor de su vida en un trágico accidente, una adolescente con el corazón destrozado empieza a creer que él le envía señales desde el más allá. Las Niñas de Cristal: María Pedraza protagoniza un drama psicológico acompañada de Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener y Paula Losada que cuenta la historia de una bailarina que, ante la gran presión que sufre, ella y una compañera encuentran refugio en una amistad que las aísla del mundo real.

Elige o muere: Dos amigos tentados por un premio en metálico sin reclamar reinician un misterioso videojuego de los 80 y entran en un mundo surrealista inmerso en el más puro terror. Déjate llevar: El verano antes de la universidad, la formal Auden conoce al misterioso Eli. Noche tras noche, él la ayuda a disfrutar de la juventud de una manera desconocida para ella. El asedio de Silverton: Cuando una misión de sabotaje sale mal, un trío de rebeldes anti-apartheid acaba implicado en un tenso asalto con rehenes a un banco. Basada en una historia real.

Todo es Gila: Varios humoristas españoles se suben al escenario, cogen el teléfono y recrean algunos de los monólogos más legendarios del admirado Miguel Gila para rendirle homenaje. Amor de Madre: Comedia de una alocada luna de miel en la que el novio no viaja con su mujer, sino con su madre tras dejarlo plantado en el altar. Apollo 10 y medio: una infancia espacial, cinta de Richard Linklater (trilogía Antes De…) que vuelve al terreno de la animación rotoscópica -pintar sobre la película ya filmada- con una cinta de ciencia ficción estilo 80s en el que un chico tiene la oportunidad de trabajar para la NASA.

La Burbuja: comedia de Judd Apatow que versa sobre la nueva normalidad y las reglas de rodaje en la época del Coronavirus, con un grupo de actores que están haciendo un film de acción que no pueden salir a exteriores, sino que todo debe ser rodado en un estudio y con croma.

Jimmy Savile: Una historia británica de terror: duro documental con no menos duros testimonios que cuentan cómo la estrella mediática Jimmy Savile conquistó a un país con su excentricidad y filantropía, hasta que las acusaciones de abusos sexuales en su contra revelaron una faceta oscura hasta entonces desconocida. El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas: documental que explora el misterio y la fascinación que rodea la muerte del icónico icono del Hollywood clásico a través de entrevistas inéditas con su círculo más cercano.

Listado completo de estrenos Netflix para abril 2022

HBO MAX

Muchas cosas prepara HBO Max para el inicio de la primavera, muchos estrenos que incluyen el regreso del maestro Michael Mann a la televisión -Heat, Ali, El Último Mohicano, El Dilema, Corrupción en Miami- con TOKYO VICE, la serie creada por el guionista de 'Oslo’. También regresa La ciudad es Nuestra el próximo 26 de Abril. Además, Y El Bebépondrá el contrapunto cómico y terrorífico en una comedia de terror que se estrena el día 25.

Además, este mes acoge los regresos de grandes éxitos: Gentleman Jack regresa con su segunda temporada, así como Made for Love. En The Flight Attendant tendremos a Kaley Cuoco de vuelta como azafata a la que se suma Sharon Stone en esta jueva temporada; y la serie Barry volverá a intentar dejar el pasado atrás en su tercera temporada.

 

Desde el Europa, el día 1 nos llegan el thriller El Deshielo, el drama político El Informante y dos programas muy variados: Chequeando, un viaje personal y literal por la República Checa descubriendo su gastronomía y belleza; y One True Singer, el talent show rumano que comienza justo donde otros terminan.

Y la cuarta temporada de la desmadrada comedia supernatural kiwi Wellington Paranormal, un spin-off de la magistral Lo que hacemos en las Sombras que sigue la estela de comedia absurda y de calidad de Taika Waititi, y que sigue a Minogue y O´Leary, dos policías que se dedican a investigar todo tipo de sucesos paranormales que están teniendo lugar en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, con fantasmas, vampiros muy estilo Nosferatu o bichos horrendos apodados 'Cara de queso'.

Pero para estreno destacado, nada menos que uno del Wizarding World surgido de la saga Harry Potter: Animales Fantásticos: una historia natural, un documental presentado por ese tesoro nacional que es Stpehen Fry que ahonda en el poblado mundo animal de las sagas para descubrir las inspiraciones de las criaturas mitológicas de las historias.

En el apartado de cine, HBO Max trae también Santos Criminales (5 de Abril), la película que sirve como precuela a la historia de 'Los Soprano' (ya disponible al completo en HBO Max), así como la críptica -y divisoria- TENET (23 de Abril), el último trabajo de Christopher Nolan y The Way Back, el drama deportivo protagonizado por Ben Affleck, que llegará el 11 de Abril.

Listado completo de estrenos HBO Max para abril 2022

MOVISTAR+

De todas las plataformas VOD, Movistar+ siempre enarbola el cine por bandera. Y este mes apuesta por una mezcla de comercialidad con Venom 2, sororidad y female power con Gunpowder Milshake y el viejo zorro de Verhoeven desatando la polémica con su loquísima Benedetta

Listado completo de estrenos Movistar+ para abril 2022

AMAZON PRIME VIDEO

Esta semana empieza el mes de abril. Y eso en el terreno VOD significa 4 semanas de nuevas series, películas y documentales. De hecho Amazon Prime Video estrena su mayor baza del mes justo esta semana.

El Internado: Las Cumbres es un ‘reboot’ que nos trajo el año pasado una nueva localización, reparto y que denota que es una serie actual, ya que su primera temporada fue de 8 episodios. Los nuevos estudiantes tenían que sobrevivir en un internado en Navarra, rodeados de bosques amenazantes.

En la segunda temporada del nuevo Internado, la muerte de cierto personaje al final de la primera causó un motón que indignó a la directora, que ahora impone una disciplina incluso más estricta que la que ya regía en el centro. Además, tras la muerte de Rita, ya nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el responsable de los crímenes. Sin embargo, Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio no se van a quedar de brazos cruzados y menos ahora que gracias a Adèle, creen que pueden encontrar vivo a Manuel. ¿Llegarán a tiempo para salvarle? ¿Quién está detrás del laboratorio que está llevando las investigaciones con humanos? y, lo más importante, ¿cuál es el fin de todos estos experimentos?

En Laura Pausini - un placer conocerte, ¿Qué habría pasado si Laura no hubiera ganado el Festival de Música de Sanremo aquella noche de 1993? Por primera vez, la reina del pop italiano se pone delante de las cámaras de un largometraje y muestra su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos. Para contar su historia, Laura vuelve sobre sus pasos, desde la infancia, pasando por todas las etapas de su extraordinaria carrera y su vida cotidiana.

En la cuarta temporada de Madres. Amor y Vida tenemos más historias personales y casos médicos contextualizados en un nuevo entorno y con nuevos personajes. Una nueva perspectiva del Hospital Los Arcos a partir de los importantes cambios que acontecieron durante la tercera temporada en el rumbo profesional y vital de la doctora Olivia Zavala (Aida Folch). Estos serán los ejes argumentales de una cuarta temporada que mantendrá el tono emotivo de la serie, además de incorporar numerosas novedades en elenco y tramas.

En Días Mejores seguimos el proceso de superación de cinco personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

La Octava Cláusula: Maite Perroni, Óscar Jaenada, Manu Vega y Paulina Dávila protagonizan esta nueva película exclusiva de Prime Video. Narra la historia de Cat y Borja, quienes son la pareja perfecta en apariencia, pero como todos los matrimonios ocultan

Un lobo como yo: una nueva serie de drama pero con un toque de fantasía protagonizado por Isla Fisher y Josh Gad. Gary vive con su hija Emma en los suburbios de Adelaida, en el sur de Australia. Ambos se están recuperando de la pérdida de la madre de Emma y luchan por conectar entre sí. Una mañana, el coche en el que van Gary y Emma es embestido por un Jeep que se salta un semáforo en rojo. Emma sufre un ataque de pánico y es consolada por Mary, la dueña del Jeep para asombro de Garay es capaz de calmar a Emma.

Primate: la historia de William Days, el nombre artístico de William Díaz, un famoso actor que nunca pensó en envejecer y todo lo que eso conlleva. Un día, Díaz de pronto se da cuenta de que tiene 48 años, está separado y padece diabetes tipo 2, además de estar viviendo con su mejor amigo y su futuro esposo.

Oración: Esta serie trata sobre una abogada idealista llamada Eloísa que cree que cualquiera tiene derecho a la defensa, sin importar la gravedad del delito cometido. Pero sus valores se ven desafiados cuando se convierte en abogada de una mujer que ha cometido un crimen bárbaro. Se estrena el 15 de abril.

Juego de Criminales: Un thriller estadounidense protagonizado por Gerard Butler, Frank Grillo y Alexis Louder. Juego de Criminales narra la historia de un estafador astuto quien se esconde en la comisaría de policía de un pequeño pueblo para huir de un asesino serial. Sin embargo, el sicario lo encuentra y, en medio su batalla, un policía novato queda atrapado entre los dos.

MotoGP UNLIMITED: Una serie documental que muestra lo que sucede de puertas para adentro en el mayor campeonato de motociclismo del mundo. Esto ha sido posible gracias a que durante toda la temporada 2021, un numeroso equipo de producción pudo seguir a los pilotos durante el Mundial de MotoGP

Y en Outer Range tenemos la historia de Royal Abbott, un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Una emocionante saga familiar con toques de humor irónico y misterio sobrenatural que examina cómo nos enfrentamos a lo desconocido. Dirigida y protagonizada por el nominado al Oscar, Josh Brolin -Los Goonies, Hollow Man, Thanos en el UCM.

Listado completo de estrenos Amazon Prime Video para abril 2022

DISNEY+

Tras un mes de marzo de infarto en el que vimos auténticos pesos pesados como West Side Story de Spielberg, Moon Knight (que se estrena mañana día 30), Nightmare Alley o Red de Pixar, abril se presenta también cargadito de estrenos para la plataforma VOD. Y de hecho con otro Triple A como es Muerte en el Nilo.

Filmada de nuevo por Kenneth Brannagh -pletórico como Poirot una vez más-, Muerte en el Nilo reimagina el original literario y nos presenta un crimen -o varios- que resolver en el exótico Egipto de inicios del siglo 20. Con un estreno postergado varias veces por culpa de la pandemia -y el escándalo ‘canibal’ de uno del protagonista masculino-, Death on Nile estará disponible en Disney+ para todos los suscriptores, y tiene en su reparto coral a Gal Gadot -sí, Wonder Woman-, Annette Bening (Capitana Marvel), Rose Leslie (Juego de Tronos) y Letitia Wright (Black Panther), así como Armie Hammer -que sigue condenado al ostracismo en Hollywood

Pero hay más, ya que tenemos The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes, una miniserie en la que Amanda Seyfried se mete en la piel de Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos y conocida por la enorme estafa médica que orquestó alrededor de un dispositivo revolucionario que prometía análisis sanguíneos muy exactos, y que luego se comprobó ser un fraude millonario.

También tenemos Fresh, un thriller de comedia y terror en el que los directores hacen un fresco del mundo actual de las citas, en el que una chica joven se embarca en una prometedora relación con un chico demasiado perfecto al primer vistazo tras varios fracasos amorosos, que en realidad esconde una naturaleza terrorífica, abstenerse estómagos sensibles. Y Quills, cinta del año 2000 en la que un enorme Geoffrey Rush (Piratas del Caribe, Shine) se metió en la locura del icónico Marqués de Sade.

Para los nenes Ice Age: las desventuras de Scrat, centrada absolutamente en el personaje estrella de la saga de animación Ice Age: La ardilla Scrat que siempre ha robado el protagonismo en todas las películas de la serie. Esta vez, Scrat no sólo tiene que lidiar con la sempiterna bellota, sino también con su hijo Baby Scrat. Y la segunda temporada del logrado reboot de Patoaventuras, el clásico 80s de animación con Donald, el Tio Gilito y los sobrinos.

En Vaya Tela, Sam tenemos a Samantha Fink, una veinteañera alcohólica que vive un bochorno público en una empresa multimedia de Nueva York. Hecho que le obliga a volver a casa de su madre para mantenerse sobria y evitar ir a la cárcel. Y en Terapia Alternativa, una pareja de amantes, conformada por Elías y Malena se encuentran atravesando por una crisis en su relación, por lo cual, deciden buscar la ayuda de Selva, una excéntrica psicóloga, la cual creen que podría ayudarlos a separarse y así lograr ser felices cada uno con sus respectivos matrimonios.

En Los Ángeles Ignorantes, cuando Massimo, el marido de Antonia, muere en un accidente, ella descubre que tenía una aventura con un joven llamado Michele. Devastada por la noticia, Antonia empieza a investigar la vida secreta de su marido y entabla una amistad inesperada y entrañable tanto con Michele como con su círculo de excéntricos amigos, que eran una segunda familia para Massimo.

El sueño de Nate: Nate Foster, de 13 años, sueña con Broadway, pero hay un pequeño problema: ni siquiera puede conseguir un papel en la obra del colegio. Pero cuando sus padres se van de la ciudad, Nate y su mejor amiga Libby aprovechan la oportunidad y se escapan a la Gran Manzana para demostrar que todos están equivocados. Un encuentro casual con Heidi, la tía de Nate a la que no veía hace mucho tiempo, da un vuelco a su viaje y juntos aprenderán que las mejores aventuras de la vida son tan grandes como tus sueños.

Sex Appeal: Avery Hansen-White no hace nada si no es la mejor en ello. Así que cuando su novio, con el que tiene una relación a larga distancia, le deja entrever que quiere llevar su relación al siguiente nivel, Avery se propone controlar su sexualidad con Larson, su mejor amigo, como sujeto de pruebas. En esta comedia de adolescentes, el estudio de Avery le descubre que el sexo y el amor no son solo mecánicas. Las relaciones requieren tanto cabeza como corazón.

Crush: Cuando una joven aspirante a artista se ve obligada a unirse al equipo de atletismo de su instituto, aprovecha la oportunidad para perseguir a la chica de la que lleva mucho tiempo enamorada. Pero pronto se enamora de una inesperada compañera de equipo y descubre lo que es el verdadero amor.

Las Kardashians: Vuelve a conocer a la familia más famosa del mundo, las Kardashian. Durante 14 años han vivido sus vidas frente a la cámara y todos saben TODO sobre ellos. O eso creen. Sigue a Kris, Kim, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie mientras comienzan un nuevo capítulo.

Sketchbook: cómo empezar a dibujar: Serie documental didáctica e íntima que transporta a los espectadores a los escritorios y vidas de artistas y animadores de Disney. Cada episodio se centra en un artista que enseña a dibujar un personaje mítico de una película de Walt Disney Animation Studios. Mientras enseñan los pasos del dibujo, narran su historia única sobre cómo llegaron a Disney y el personaje al que eligieron.

Listado completo de estrenos Disney+ para abril 2022

FILMIN

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos. Vamos a repasar lo que estrena en abril de 2022 en el siguiente enlace:

Listado completo de estrenos Filmin para abril 2022