Google permitirá a los móviles antiguos la revoquen permisos de las apps
Una de las nuevas funciones que Google pondrá en los teléfonos antiguos ayudará a quitar permisos a las apps que no usas.
Una de las cosas que los usuarios de un smartphone demandan cada vez más es tener bien determinados los diferentes permisos que ceden a las aplicaciones. Con los años, las compañías se han fijado en que algunas aplicaciones no podían acceder a según qué secciones del dispositivo y esto es algo que se ha mantenido hasta hoy. Pero la gran G han dado con la solución acercando a los móviles antiguos la revoquen permisos de las apps.
Más privacidad para los usuarios más antiguos
Cada año los diferentes fabricantes de smartphones sacan al mercado varias propuestas al mercado. Hay muchos segmentos en los que se trabajan, pero en ocasiones lo que impera es la versión del sistema operativo que montan en su interior. Esto también cambia con los años y, de hecho, se agradece porque ayuda a aportar novedades a la hora de utilizar el terminal.
Y parece que en Google tienen claro que tienen que ofrecer alguna mejora a todos los usuarios que llevan mucho tiempo con su viejo terminal. Son muchos los que a día de hoy siguen usando un móvil antiguo, tanto que puede que tengan uno de al menos cinco años de antigüedad. Entonces las aplicaciones accedían a todas las partes de un móvil sin el consentimiento del usuario, pero esto cambiará pronto.
Desde la compañía de Mountain View se han tomado medidas importantes con las que pronto los usuarios de Android saldrán muy beneficiados. La compañía está trabajando en una nueva característica con la que pretenden que los usuarios de un terminal entre Android 6 y 10 dispongan de la capacidad de revocar los permisos a las diferentes aplicaciones que mueven.
Una nueva característica de Play Protect
Google lleva tiempo preocupándose por la seguridad de sus usuarios y velando por eliminar las aplicaciones maliciosas de su tienda. Pero también es muy importante que las aplicaciones funcionen bien y que no sean abusivas con los datos que toman de los usuarios.
Será a partir del primer cuatrimestre del presente 2022 cuando la firma comience con el despliegue de esta característica con la que eliminará todos los permisos después de tres meses sin actualizars. Entonces será un momento importante para los desarrolladores para que den a sus apps aplicaciones de forma periódica para que funcionen bien y mantengan sus privilegios en los terminales donde se han instalado.