Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp quiere que envíes hasta 2 GB de archivos

La app de mensajería quiere aumentar el límite permitido para enviar archivos multimedia a otros usuarios.

Actualizado a
WhatsApp quiere que envíes hasta 2 GB de archivos

Son muchos los usuarios que envían todo tipo de videos a través de WhatsApp. Lo cierto es que para muchos es el canal más rápido para compartir este tipo de contenido y asegurarse de que alguna información llegue a los que más el importan. Pero en Meta quieren mejorar una parte de su servicio que se había quedado obsoleta y parece que por fin tendrá solución el hecho de mandar archivos más largos en WhatsApp.

Hasta dos gigas de límite para compartir en WhatsApp

Como te decíamos, son muchos los que utilizan el servicio de mensajería de Meta con el fin de compartir datos y archivos de todo tipo. Un documento apenas gasta unos pocos megabytes de espacio, pero cuando se trata de mandar una imagen o vídeo puede que te encuentres con una dura sorpresa. Y es que ahora es difícil pensar que a alguien el va a llegar cualquier vídeo que hagas con tu móvil a WhatsApp, a menos que la compañía saque la nueva función de la que te estamos hablando.

Los chicos de WABetaInfo han dado con una nueva característica de la firma que, por fin, es más realista conforme a los tiempos que corren. Y es que con las tecnologías actuales es casi imposible mandar un archivo de 100 mb, por lo que la compañía quiere aumentar el límite hasta nada menos que 2 GB. Se trata de una medida de lo más esperada, aunque todavía la compañía necesita tiempo para conocer los límites de esta característica.

Ampliar

En pruebas por Argentina

Cómo es habitual, Meta elige algunos países donde hacer sus pruebas. Y lo cierto es que en Sudamérica se toman muchos datos para incluir diferentes funciones más adelante. En este caso, Argentina es el país en el que se está probando está función con la que puedes enviar archivos de hasta dos gigas. El resto del mundo tendrá que esperar a que algún día tanto los usuarios de iOS como Android tengan en su poder está función tan importante.

También es verdad que no todos los usuarios lo tienen, ya que son aquellos apuntados a la versión Beta los que tendrán esta característica en funcionamiento antes que nadie y en calidad de pruebas, por lo que tendrán que tener cuidado con lo que envían para que el archivo no se corrompa en cuestión de fallos.