Cómo se hace una captura de pantalla en un móvil Android de Samsung, Pixel, Motorola o LG
Si tienes un smartphone Android y quieres aprender a hacer un screenshot, así es la forma según su marca.
Con una base instalada del 70% de los móviles del mundo, Android es el sistema operativo más usado a nivel global. Y uno de sus mejores aspectos es lo similares que son incluso entre marcas, aunque cada una tenga su propia capa de personalización. Eso significa que puedes saltar de una marca o modelo a otro y que el tiempo de configuración y el conocimiento de tu nuevo teléfono no es tan alto como si saltases a un SO radicalmente distintoLo mismo ocurre con muchos comandos estándar, como hacer una captura de pantalla.
De hecho, casi todos los teléfonos Android permiten hacer una captura de pantalla manteniendo pulsados simultáneamente los botones “Encendido” y “Bajar Volumen". A continuación, debería aparecer una pequeña miniatura en la que se puede pulsar para editar o enviar/compartir. Vamos a ver cómo se hace un screenshot en cuatro marcas distintas que usan Android:
Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Samsung
Los teléfonos Samsung Galaxy tienen una enorme cuota de mercado y son los teléfonos Android más utilizados en Estados Unidos.
Samsung Galaxy S8 y modelos superiores:
Samsung Galaxy S7 y modelos inferiores:
Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Google Pixel
Los teléfonos Google Pixel son conocidos por su rapidez a la hora de ofrecer nuevas actualizaciones de Android cuando se lanzan, ya que por algo los fabrica la autora de Android.
Cómo hacer capturas de pantalla en un móvil Motorola
Motorola solía ser una empresa de telecomunicaciones con sede en Illinois. Desde entonces ha sido adquirida por Lenovo, pero sigue siendo una opción popular de smartphone para muchos.
Cómo hacer capturas de pantalla en un móvil LG
Si tienes un teléfono LG puede que seas de los últimos. La compañía anunció a mediados de 2021 que cerraba su división de teléfonos móviles. Sin embargo, LG sigue proporcionando hasta 3 años de actualizaciones del sistema operativo desde el año en que compraste tu teléfono aunque ya no venda ni fabrique nuevos modelos: