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Comunicado

Lost Ark: "Cometimos un error lanzando el parche de marzo tan pronto"

Smilegate RPG y Amazon Games toman nota de los problemas y anuncian lo que harán a partir de ahora.

El lanzamiento del MMO del momento no ha estado exento de problemas. Además de las colas para acceder a los servidores, la actualización más reciente de Lost Ark ha añadido errores adicionales. Smilegate RPG y Amazon Games han emitido un comunicado en el que entonan el mea culpa y reconocen que lanzaron el parche de marzo demasiado pronto. A través de una actualización en el blog oficial, se han dirigido directamente a los jugadores, a los que desean presentar la situación con transparencia.

“Cometimos un error sacando la actualización de marzo demasiado pronto tras el lanzamiento. Con los datos que analizamos de lanzamientos anteriores junto a Smilegate RPG, pronosticamos que tendríamos una mayor proporción de jugadores en el nivel necesario para desafiar a Argos. Sin embargo, pasamos por alto algunas variables, como el aumento del tiempo dedicado al contenido horizontal y la subida de precio de los materiales de acabado por culpa de los bots y las transacciones con dinero real”, aseguran.

Todas estos hechos contribuyeron a la escasez de materiales de acabado de clase 3, por lo que el estudio seguirá “recopilando datos de los patrones del juego”, que luego aplicará al calendario de contenido en el futuro. “Podemos sentir el apoyo y la paciencia de la comunidad mientras seguimos aprendiendo juntos y trabajando en el contenido aún no disponible, y queremos disculparnos por la confusión provocada por la emoción del comienzo”.

Cada cual a su ritmo

Una vez analizados los datos, han llegado a la conclusión de que lo más importante es lanzar una actualización que ayude a progresar en el contenido que ya está presente en Lost Ark, si bien animan a los jugadores a avanzar a su ritmo. Explican que introducirán “una gran variedad de contenido” en el futuro, pero subrayan que los usuarios no tienen por qué apresurarse.

“Nuestro objetivo es que tengáis contenido entretenido de todos los niveles y que nunca tengáis presión por pagar para avanzar. La flexibilidad ha sido uno de los factores que más ha impulsado la colaboración entre nuestros equipos, así como la voluntad de asegurarnos de que los jugadores disfrutáis de Lost Ark y jugáis como prefiráis”. Esto incluye los ajustes en la monetización de la versión de Occidente.

Según Smilegate RPG y Amazon Games, las incursiones de horda de Lost Ark no deberían ser accesibles hasta que los jugadores hayan recogido las materiales suficientes para abordar el reto. De todos modos, tienen previsto más “contenido horizontal”, es decir, nuevas clases, islas, y el continente de Berna de Sur, que siguen planificados según lo previsto. Pronto ofrecerán detalles sobre el contenido de abril y de mayo.

Lost Ark es un free-to-play disponible exclusivamente en PC (Steam). El juego ya cuenta con más de 20 millones de jugadores en todo el mundo. 

Fuente | Amazon Games, Smilegate

Lost Ark

  • PC
  • Acción
  • RPG

Lost Ark, desarrollado por SmileGate y editado por Amazon Games para PC, es un título coreano de acción RPG con grandes similitudes con Diablo. Embárcate en una odisea en el gigantesco y vibrante mundo de Lost Ark: explora lugares desconocidos, busca tesoros perdidos y ponte a prueba con su emocionante acción y combate. En este juego de rol gratuito repleto de acción, tu clase y clase avanzada definirán tu estilo de lucha, que además podrás personalizar con diversas habilidades, armas y equipo para desatar todo tu poder contra hordas de enemigos, jefes colosales y las fuerzas de la oscuridad que buscan el poder del Arca.

Carátula de Lost Ark
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