Google cambiará el GBoard en pantalla dividida para los móviles plegables
La gran G trabaja en una forma de adaptar su teclado a los dispositivos con una pantalla flexible.
Google tiene un montón de aplicaciones que son de lo más útiles para los usuarios de cualquier equipo. Da igual que tengas un ordenador o un smartphone de cualquier casa o sistema operativo, si tienes Internet puedes usar sus servicios. Pero no nos vamos a quedar con uno de los más importantes que es el del teclado, donde encontraremos una renovación del GBoard con su nueva pantalla dividida.
Google adapta su teclado a las pantallas divididas
Todo el mundo tiene en la cabeza la forma de un teléfono móvil. Ya no uno tradicional, si no un smartphone desde el que hacer llamadas y conectarse a Internet. Gracias a su pantalla táctil es posible adaptar cualquier controlador a una pantalla, desde un gamepad hasta un teclado. Y es que tienes tantas opciones para poner un buen QWERTY en tu pantalla que puedes elegir si quedarte con la que viene por defecto o descargar otra bien distinta.
Aquí tenemos el caso del GBoard, una de las aplicaciones más importantes de la firma de Mountain View que tiene para todos los dispositivos. Bueno, más bien para algunos, ya que los que disponen de un teléfono plegable tienen que elegir bien su integración en pantalla. Al menos eso será hasta dentro de poco, ya que la gran G está buscando la forma de poner un GBoard en pantalla dividida para teléfonos flexibles.
Si eres usuario el teclado sabrás que puedes partir el teclado incluso teniendo una única pantalla. El procedimiento es muy sencillo y con él tendrás la oportunidad de poner dos mitades con tal de facilitar el movimiento de los dedos por el teclado, pero esto en un terminal plegable puede ser un problema con el diseño actual.
Al menos así lo cuentan en AndroidPolice, donde apuntan a que la compañía americana está trabajando en un nuevo sistema para acomodar su teclado a los teléfonos con pantalla plegable. Este rediseño rompe con lo visto hasta ahora, ya que no partirá el teclado como lo hace ahora. Parece que se duplicarán algunas teclas en un lado y otro con el fin de que sea posible pulsarlas desde cualquier lado porque probablemente llegues desde ambas partes.
Todavía no se ha implementado de forma oficial, pero es cuestión de tiempo que Google haga un desarrollo completo de esta característica adaptada a los terminales más recientes y de vanguardia.