Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Por Arceus!

El Campeonato Mundial Pokémon 2022 confirma su fecha y sede

The Pokémon Company elige Londres como la sede para el Campeonato Mundial Pokémon 2022. Se celebrará el próximo mes de agosto en un evento presencial.

Actualizado a

The Pokémon Company confirma los primeros detalles del Campeonato Mundial Pokémon 2022. El centro de convenciones ExCeL London de la capital británica celebrará el esperado evento entre los días 18 y 21 de agosto. Eso sí, desde la compañía subrayan a que las fechas "están sujetas a cambio”.

Campeonato Mundial Pokémon 2022: juegos confirmados y promociones

Durante esos cuatro días se abarcará los torneos JCC Pokémon de varias entregas de la saga, como Pokémon Espada y Escudo, Pokémon GO, Pokémon UNITE y Pokkén Tournament DX. Durante los mismos días los invitados podrán acudir a una tienda Pokémon Center situada en el mismo centro de convenciones. Entre los artículos encontrarán “una serie especialmente dedicada al torneo” hasta agotar existencia.

El Campeonato Mundial ahora durará cuatro días, repletos de emocionantes actividades tanto para los jugadores como para los espectadores”, revela la compañía en una entrada en su página web oficial. “Los mejores Entrenadores Pokémon competirán por el título de Campeón Mundial, aunque eso solo será el principio de la diversión. Habrá otras actividades preparadas para todos los fans de Pokémon”.

Campeonato Mundial Pokémon 2017
Ampliar
Campeonato Mundial Pokémon 2017

Los jugadores invitados no deberán abonar los costes de inscripción por participar. Sin embargo, sí que tendrán que pagar un “coste simbólico” por las tarjetas identificativas de espectador. Desde The Pokémon Company nos emplazan a próximas fechas para conocer en detalle su disponibilidad y el coste. Lo que sí sabemos es que el evento seguirá unas estrictas normas sobre la COVID-19 que puedes consultar en este enlace.

Próxima parada: Pokémon Escarlata y Púrpura

La novena generación de la saga ya se encuentra de camino a Nintendo Switch. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura serán las entregas que apuntan a su lanzamiento a finales de 2022. El estudio dará “un gran paso adelante al permitir a los jugadores explorar un extenso mundo abierto lleno de vida”. La libertad ya vista en el spin-off Leyendas Pokémon: Arceus será una de las principales claves. Pinchando aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los Pokémon iniciales.

Fuente: The Pokémon Company

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3