BeTech: noticias de tecnología

APPS

Tile te deja encontrar etiquetas que no son tuyas con su app

La aplciación de Tile ya está por fin aquí y llega para ayudar a encontrar las smart tags que llevas en tus cosas sin saberlo.

0
tile secure

Uno de los dispositivos que muchas empresas están tomando como referencia es el geolocalizador. Escondido en forma de una placa, cualquier cosa que no tenga un circuito en su interior se podrá encontrar fácilmente gracias a este aparato. Pero esto no es lo único que se puede hacer, y es que muchos usuarios temen el posible espionaje por parte de terceros sobre dónde se encuentra una persona. Por suerte, Tile te ayudará a encontrar esas etiquetas que no son tuyas con una app.

Tile lanza su app que encuentra smart tags.

Como decíamos, las smart tags son un producto que ha tenido un aumento significativo de presencia en estos últimos años. Había muy pocas compañías que ofrecían este producto hasta que Samsung y Apple han mostrado sus exponentes entre este año y el anterior.

Aunque el propósito de estos aparatos es muy bueno, siempre hay una duda que incita a pensar que alguien lo usará para un mal motivo. Y esto es, en realidad un problema grave, porque si alguien usa una smart tag para seguirte es un delito muy grave. Y es que sin un elemento que te permite rastrearlas esto le puede ocurrir a cualquier persona.

Por suerte, en Tile han aportado su granito de arena para evitar este tipo de situaciones en las que nadie se quiere ver envuelto y todo gracias a su nueva función de la app llamada Scan and Secure. Resulta que su software ya es capaz de hacer un escaneo de lo que llevas encima con el fin de encontrar alguna smart tag que no te pertenezca.

Según la compañía solo necesitas descargar la app sin necesidad de registrarte. Una vez dentro pulsa en la parte superior derecha que se llama Scan y después pulsar en la función Scan and Secure. En ese momento tu teléfono realizará un barrido de señales compatibles con el dispositivo con el fin de encontrar todos aquellos aparatos que son compatibles con esa señal.

En el caso de dar con alguna smart tag te dirá la ubicación de esta para que puedas extraerla e informar a las autoridades de su uso indebido. Una cosa que debes saber es que para que el escaneo se realice correctamente necesitas cumplir dos requisitos:

  • Dejar el teléfono durante 10 minutos funcionando con esta característica
  • Mantener el aparato quieto con el fin de que la señal se expanda correctamente y no se disperse.