Las gafas con cámaras y altavoces de Meta y Ray-Ban llegan a España: 329 euros valen
La antigua Facebook estrena en España sus smart glasses junto a Ray-Ban, que recuerdan a las de Snapchat.
Hace un lustro, cuando Snapchat era la aplicación de más éxito en móviles, sus responsables aprovecharon para expandir el concepto y el mercado lanzando un periférico complementario: unas gafas de sol llamadas Spectacles que venían con cámara y se conectaban al móvil y a la app directamente. La jugada, aunque al principio les salió redonda, acabó siendo un fiasco comercial para Snapchat -que sigue sin rendirse y lo va a intentar de nuevo años después.
Pero es un mercado con potencial para ignorarlo, y Meta quiere formar parte de él, por lo que en 2019 formó alianza con la mítica marca de gafas de sol Ray-Ban.
Meta + Ray-Ban
Filtradas hace más de medio año y ya a la venta en algunos países desde septiembre 2021, las gafas inteligentes desarrolladas por Meta (antigua Facebook) y Ray-Ban siguen buscando compradores, y justo desde hoy 17 de marzo ya pueden comprarse en España. Las Ray-Ban Stories, como fueron bautizadas, disponen de funciones de cámara de fotos y vídeo, además de audio incorporado tanto para escuchar música como para realizar llamadas.
Las Smart Glasses, que sólo pesan 5 gramos más que las habituales de Ray-Ban, implementan una cámara dual de 5 megapíxeles para hacer fotos y vídeos mediante comandos de voz o el botón de captura integrado en la montura. Además, incorporan un sistema de altavoces para escuchar música, así como tres micrófonos que permiten realizar llamadas y recopilar el audio de los vídeo.
Las gafas cuentan con controles en View App para personalizar las preferencias, e incluyen un botón físico para apagarlas y usarlas como unas gafas de sol normales. Asimismo, Meta asegura que sólo recoge los datos necesarios para funcionar: estado de batería, usuario y contraseña de Facebook para verificar la identidad y conectividad WiFi.
Las gafas inteligentes de Meta
Al igual que las de Snapchat, las gafas de Meta son compatibles con funciones de la compañía, y cuando te las pones puedes usar la app de Facebook View desde el móvil, que te permitirá:
Esto lo podemos hacer en redes como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Twitter, entre otras plataformas. Las gafas cuentan con una batería que proporciona hasta cuatro horas de uso y podrán recargarse en su propia caja (que ofrece tres cargas extra). Las Ray-Ban Stories podrán grabar hasta un máximo de 60 segundos de vídeo a partir del próximo mes de abril, frente a los 30 segundos a los que estaban limitadas.
Esta nueva actualización en la que trabajan Meta (Facebook) y Ray-Ban va a permitir también añadir notificaciones sonoras para que el usuario pueda saber si la batería está agotándose, si el almacenamiento está casi lleno o si las gafas están demasiado calientes o frías.
Precio de las gafas Meta Ray-Ban
Llegamos a lo importante: ¿Cuánto cuestan estas gafas? Pues si quieres un par tienes que pagar a partir 329 euros por ellas dependiendo del modelo que quieras, y podrás comprarlas tanto en la tienda online de Ray-Ban como en otros distribuidores.
La compañía ha anunciado que entre los nuevos colores y lentes que se presentarán en abril, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas, entre las que destacan las clásicas Wayfarer negras, que siguen siendo uno de los modelos más míticos de la marca.