Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DINERO DIGITAL

Crece la demanda de criptomonedas en España, ¿las usas?

Bitcoin y Ethereum encabezan las criptodivisas más demandadas en España, que suma nuevos adeptos al dinero digital.

Actualizado a
Crece la demanda de criptomonedas en España, ¿las usas?

Se describió por primera vez hace más de tres décadas, en 1998. Pero fue en 2009 cuando un desarrollador llamado Satoshi Nakamoto -aunque ese no es su verdadero nombre- creó la primera criptodivisa: el Bitcoin, naciendo con ello el concepto más moderno de criptomoneda que conocemos ahora, y que se ha disparado en una década.

La moneda del siglo 21

La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios, aunque también pueden restringirse a ciertas comunidades como por ejemplo dentro de una red social o juegos en línea.

Las monedas digitales como bitcoin son conocidas como "monedas digitales descentralizadas", lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.

Ampliar

Aumenta la demanda de bitcoin en España

La AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, elabora cada año desde hace dos décadas un informe con los resultados sobre el uso de Internet en España, usando para ello “la muestra más amplia” del país. Y según el informe de la AIMC, 2021 ha sido un año de auge de las criptomonedas en España:

El 12,3% de los entrevistados ha poseído en algún momento alguna de ellas, frente al 8,5% en 2020 y 7,5% en 2019. El dinero digital aumenta su interés entre los españoles, que se decantan por dos de las divisas online más conocidas sobre todo: el Bitcoin (8,3%) y Ethereum (5,6%).

Ambas criptomonedas han crecido 2.6 puntos exactamente puntos en un año sobre el resto de opciones, con un 4,7%. Además, aquellos que han tenido monedas virtuales en el último año, se muestran bastante activos: el 84,7% han realizado algún tipo de transacción con ellas, lo que supone 13 puntos más que en 2020:

  • Un 60,7% ha adquirido criptodivisas
  • Un 38,7% que las ha vendido
  • Un 17% que las ha recibido
  • Un 12,7% ha realizado algún pago con ellas

Por otra parte, la inversión es el motivo principal que les ha llevado a la gran mayoría a poseerlas (82,7%). ¿Veremos en el informe del AIMC del 2023 la misma tendencia alcista de las criptodivisas durante el presente 2022