Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Amp, así es la nueva rival de ClubHouse que estrena Amazon

Amazon lanza una nueva aplicación con la que crear salas de audio en las que una persona habla y el resto escucha.

Actualizado a
Amp, así es la nueva rival de ClubHouse que estrena Amazon

Una de las aplicaciones de referencia que muchas compañías han intentado copiar en el último año es ClubHouse. Si, es verdad, TikTok está en el punto de mira de muchas compañías, pero no cabe duda de que muchas se han fijado en ClubHouse. De aquí han nacido muchas funciones extra y ahora parece que es Amazon la que lanza su propuesta con Amp, un clon de ClubHouse pero con acuerdos musicales.

Amp, la nueva ClubHouse marca Amazon

El gran comercio de Internet ofrece muchos servicios más allá de ser el gran almacén en el que todo el mundo parece comprar. Pero la compañía tiene muchas cosas que dar todavía, como puede ser la capacidad de crear una plataforma de videos en directo, ofrecer espacio en Internet, un hardware multidisciplinar y también aplicaciones.

La más reciente que ha lanzado al mercado tiene nombre propio: Amp. La aplicación viene para conquistar parte del espacio del mercado que tiene ClubHouse para reclamar su parte de. La propuesta es muy similar a lo visto en las diferentes versiones de la app de audio, de la cual cogen su característica principal: hacer salas privadas de audio entre una persona y un grupo de oyentes.

Cómo funciona Amp

Lo primero de todo, y esto es muy importante, Amazon ha tomado ejemplo de su servicio de streamings. Y es que al igual que en Twitch solo necesitas registrarte para empezar a usarlo como creador de contenido. De lo contrario no te preocupes, usarla es completamente gratis y sin ningún cargo adicional.

El anfitrión puede hacer partícipes a otros usuarios hasta un total de cinco participantes, algo que ayuda a que esta característica sea interesante para todos los que quieren hacer entrevistas en directo. Pero la característica más importante tiene que ver con los audios. Aquí Amazon ha dado un golpe sobre la mesa, ya que permitirá a los usuarios ‘hacer de Djs’.

Y es que la compañía americana ha dicho que cada usuario tendrá a su disposición decenas de millones de canciones con licencia y una larga lista de canciones para poner en su espacio de Amp. Por si lo preguntas, la app ya está disponible y, como te decíamos antes, es totalmente gratuita. Ya veremos cómo avanza en el futuro y si llegará a un punto en el que los usuarios empiecen a monetizar su contenido de algún modo.