Gestos en la piel, la nueva forma de controlar los wearables de Google
Google ha presentado una nueva patente en la que indican que es posible controlar un gadget con la piel de alrededor.
Si hay algo a lo que nos hemos acostumbrado los usuarios de los nuevos dispositivos móviles es al uso de diferentes gestos para controlarlos. Las pantallas y superficies táctiles han ayudado y mucho a todos, pero en Google piensan que son capaces de mejorar estas capacidades tal y como lo demuestran en una de sus últimas patentes en la que plantean la posibilidad de usar gestos en la piel.
Los nuevos controles por gestos los haces en la piel
los movimientos que haces en una pantalla táctil a lo largo del día, y lo mejor de todo es que es posible realizar diferentes combinaciones con las que el terminal es capaz de comprender qué es lo que quieres hacer en cada momento. Sin embargo, en lo que se refiere a los wearables la cosa cambia un poco.
Y es que la superficie que tiene el sensor no es la misma en todos los aparatos que te puedes poner. Por ejemplo, los auriculares cuentan con una superficie mínima en este sentido y puede que estos sean los más beneficiados de la última patente de Google. En esta aparece un proyecto en el que se comentan algo así de un sistema de gestos que se captan a través de la piel del usuario.
Se trata de una característica muy interesante que aumentaría el rango de uso de estos aparatos. El uso que a primera vista le damos tiene que ver en el ámbito deportivo, donde hay veces que es difícil acertar exactamente en el aparato para pausar o avanzar una canción o descolgar una llamada si no es pulsando exactamente en una parte de la pantalla o en el dispositivo.
Esta nueva tecnología aumentaría el rango de detección de gestos hasta tal punto que tu piel forma parte del dispositivo. Esto ayudará a ejecutar la acción que quieres con mayor precisión, cogiendo espacio de tu muñeca en el caso de los relojes inteligentes o en la parte de alrededor de la oreja para tomar la acción.
Una tecnología existente… y reservada para unos pocos
La llegada de una función que aumenta el rango de los gestos que haces en tu piel para controlar un wearable es una buena noticia. Sin embargo, Google no es la única que la ha puesto en marcha, ya que Soy ya dispone de unos auriculares que permiten gestos en la piel. Son, además, de su gama más alta, por lo que podremos esperar un aumento en el precio de los aparatos.