YouTube Music añade un interruptor para ver en pantalla el video o solo la canción
La dicisión musical de YouTube añade una función para su versión Web desde la que peudes cambiar de música a video.
Google está haciendo todo lo que puede para sumarse al carro de los servicios de música en Internet. Hace poco vimos que Google Music ya no existe y, en su lugar, se ha quedado YouTube Music. La aplicación es una de las bibliotecas más importantes de toda la Red y por fin añade una característica interesante para que los usuarios puedan cambiar entre la función de la canción con solo audio o la versión con el video.
YouTube estrena un nuevo botón para cambiar el contenido que estás escuchando
En YouTube puedes escuchar videos de todo tipo, pero no son pocos los que entran buscando una fuente de audio realmente grande en la que pasarse horas. Por supuesto, puedes encontrar videos que duran horas con diferentes canciones o por el contrario elegir una cuenta de tus artistas favoritos y reproducir toda su lista de reproducción con todas las canciones que tienen a modo de videoclip.
Si eres usuario habitual de la plataforma y de su versión exclusiva de música sabrás que puedes mantener esas listas de reproducción en activo, pero con la nueva función tendrás la posibilidad de cambiar entre la portada del álbum y el videoclip que está sonando. Esto se consigue utilizando el nuevo botón que la firma ha implementado, el cual se ubica en la parte superior central de la interfaz.
Según lo que cuenta 9to5Google, la compañía ha estado probando esta función durante un tiempo y parece que por fin empezará su distribución para todos los usuarios. Esto ayudará a muchos a elegir entre si quieren ver la carátula del dispositivo o bien mantener el video oculto con el fin de que no te distraigas con imágenes en movimiento y sigas buscando otras canciones para volver al trabajo. Ya habrá tiempo de volver a ese video y ver cómo es el baile que plantea.
De momento, esta característica puede tardar en llegar, pero es un hecho que su implementación está ya en funcionamiento y es cuestión de tiempo que la veamos en nuestro país.