Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blockchain

El jefe de Steam explica por qué prohibió las criptomonedas

Gabe Newell asegura que la volatilidad de estas divisas fue una de las razones, así como el enfado por parte de la comunidad.

Actualizado a
El jefe de Steam explica por qué prohibió las criptomonedas

La tecnología blockchain y los NFT forman parte del debate en la industria del videojuego. Los intentos de varias compañías de introducir estos tokens no fungibles no han contado con el beneplácito de la comunidad, que han criticado duramente a las empresas que han intentado experimentar con ellos. Gabe Newell, jefe de Valve, ha reflexionado sobre estos temas en una entrevista con Rock Paper Shotgun y ha explicado el motivo por el que prohibió las criptomonedas en Steam. También ha señalado las prácticas irregulares relacionadas con los NFT.

Volatilidad y enfado de los clientes

La plataforma llegó aceptar las criptomonedas como método de pago, pero fueron retiradas después de que la comunidad se manifestara en contra, sobre todo debido a la volatilidad: “En una época Steam aceptó las criptomonedas como pago, pero resultó que enfadó mucho a los clientes. Se dio el problema de la volatilidad: no quieres que el precio varíe”, explica.

De acuerdo con Newell, la gente no quiere que se produzca una tremenda volatilidad “en las compras del día a día”. El consejero delegado de Valve asegura que la volatilidad es “algo malo” como método de pago. “Eso fue un problema, porque este tipo de volatilidad estaba generando más daño en nuestros clientes que el valor añadido de poder usar criptomonedas”.

Gabe Newell.
Ampliar
Gabe Newell.

Newell se ha referido asimismo a las transacciones fraudulentas en el terreno de los NFT: “Con los individuos que están actualmente en el espacio de los NFT no quieres hacer negocios. Esto no dice nada sobre la tecnología, es solo un reflejo de las personas que están contemplándola ahora mismo como una oportunidad de saquear a los clientes, de participar en el lavado de dinero o prácticas similares a estas.

Mientras Steam ha mostrado sus reservas sobre los NFT, otras grandes compañías piensan lo contrario, como en el caso de Konami, Square Enix o Ubisoft.

Fuente | Rock Paper Shotgun