Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Investigación

NVIDIA sufre un ciberataque que golpea sus sistemas internos

La compañía reconoce que está investigando lo que ha ocurrido, pero no ofrece más información al respecto.

Actualizado a
NVIDIA sufre un ciberataque que golpea sus sistemas internos

La fabricante de microchips y tarjetas gráficas NVIDIA ha sufrido un grave ciberataque. Al menos eso publica The Telegraph, que asegura que una parte de su negocio está offline desde hace más de dos días. De acuerdo con esta información, un agente malicioso ha accedido a los sistemas informáticos de la compañía y ha “comprometido completamente” la seguidad.

El acceso no autorizado a la red de NVIDIA ha provocado que los correos corporativos y las herramientas de desarrollo funcionaran mal desde la semana pasada. De momento, no está claro si se han producido robos de información comprometida tanto de los empleados como de los clientes, o de si se trata meramente de un problema que afecta a los sistemas internos.

Un representante de NVIDIA ha reconocido a este medio de comunicación que están intentando esclarecer lo que ha ocurrido, aunque no ha querido adelantar más detalles al respecto. “Estamos investigando el incidente. No disponemos de más información adicional para compartir en estos instantes”.

La preocupación, el software

En declaraciones a The Telegraph, el experto en seguridad de la Universidad de Surrey, Alan Woodward, ha dicho que NVIDIA probablemente haya decidido desconectar sus sistemas internos para minimizar los riesgos de daños mayores. “La preocupación máxima es que alguien pueda haber introducido algo en las actualizaciones de software. Lo que harán será tratar de descubrir si hay alguna señal de que algo haya sido modificado en su software”, el mismo que luego distribuirán “entre los clientes”.

En el clima bélico que se ha producido tras la invasión de la Ucrania por parte de la Federación Rusa, el Gobierno de los Estados Unidos ha advertido de posibles consecuencias en forma de ciberataques. Con todo, no hay pruebas de que el golpe a NVIDIA se pueda vincular con estas circunstancias concretas. De todos modos, resulta muy complicado determinar el origen de los cibertaques.

Fuente | The Telegraph (vía VGC)