TGS 2022 regresa en septiembre como feria presencial
El evento fue anunciado el año pasado, pero se desconocía si iban a optar por una modalidad digital o presencial.
Ya es oficial. El Tokyo Game Show estará de vuelta este año como evento presencial. Así lo ha anunciado la Computer Entertainment Supplier’s Association, la organización que se encarga de poner en marcha la feria. De este modo, el TGS 2022 retomará su actividad bajo el lema Nothing Stop Gaming (Nada Detiene el Juego), con el que pretenden subrayar la presencialidad de la feria.
La situación sanitaria que atraviesa el mundo ha sido el motivo por el que el TGS y otras ferias han tenido que abrazar el modelo digital. Sin embargo, la edición del año pasado fue híbrida, con presentaciones tanto presenciales como digitales. En esta ocasión, todo parece indicar que habrá citas online, si bien se pone el acento en los eventos físicos y en los stands de las compañías.
El TGS 2022 tendrá lugar en el Makuhari Messe de Tokio entre el 15 y el 18 de septiembre. Planean distintas actividades, foros, experiencias inmersivas en realidad virtual, presentaciones online, demos y más actividades. Queda por ver qué compañías lo apoyan, aunque tanto Sony como Microsoft suelen disponer de conferencia en la feria. Nintendo no participa directamente, pese a que el año pasado hubo novedades sobre algunos de sus videojuegos.
¿Qué ocurre con el E3 2022?
La ESA mantiene un silencio sepulcral sobre el futuro del Electronic Entertainment Expo, hasta tiempos recientes la feria más importante de la industria. Durante el año 2020, en plena pandemia de coronavirus, la organización decidió cancelarlo. El E3 2021, por su parte, se celebró de manera completamente digital. No hay información oficial sobre la posible cancelación del E3 2022, pese a que desde algunos círculos se haya dejado caer el rumor.
La decisión de Sony Interactive Entertainment de abandonar el E3 ya dañó a la feria, pero ha sido la pandemia la que ha acelerado los cambios a nivel comunicativo. Las empresas prefieren dirigirse a su audiencia de manera más personalizada.
Fuente | Nintendo Everything