Un error en Windows puede dejar tus datos de OneDrive expuesto
Microsoft reconoce un error en el que los archivos locales de tu PC para OneDrive quedan expuestos tras el reinicio del sistema.
A ningún usuario le gustaría que sus datos estuvieran expuestos en Internet. En estos momentos la ciberseguridad es algo más que importante y todas las compañías tienen que arrimar el hombro para garantizar esa seguridad de los datos de cada uno. Pero a veces estos sistemas fallan por completo como le ha pasado a Microsoft, quienes han confirmado un error que deja tus datos de OneDrive expuestos.
Un error de OneDrive que deja tus datos sin cifrar
En algún momento te habrá tocado guardar los datos de tu ordenador para hacer un reinicio fuerte de todas las características de este. Si tienes suerte y has podido guardar todos los datos que necesitas todo está en orden, sobre todo si el ordenador lo vuelves a usar tú. Pero si no es el caso, debes saber que Microsoft ha informado de un error del que debes tener constancia.
Resulta que la firma ha puesto en conocimiento de todos los usuarios que hay error por los que “los archivos locales aplicaciones que tienen carpetas con datos de análisis , como OneDrive o OneDrive for Business, es posible que los archivos que se han descargado o sincronizado localmente desde OneDrive no se eliminen al seleccionar la opción 'Eliminar todo”.
Esto puede ser un problema, y es que puede que esos archivos, al recuperarlos no estén cifrados y se queden expuestos a un posible robo de datos en Internet. Lo más curioso es que esto solo pasa con aquellos datos que has sincronizado de forma local, es decir, los que tienes guardados directamente en la carpeta de OneDrive que tienes en tu ordenador.
Si eres usuario del sistema operativo, ya sea Windows 10 o Windows 11 debes tener cuidado de ahora en adelante, por lo que te recomendamos que tengas a mano una copia de seguridad reciente en caso de error para que no pierdas tus datos.
Dos soluciones que podrían funcionar
Este fallo de Windows 10 y 11 está en investigación, pero la firma ha dado algunas pautas para que los usuarios no tengan este problema. Y lo cierto es que son muy sencillos de ejecutar, tales como eliminar el archivo Windows.old después de restaurar el sistema o en su defecto cerrr tu sesión de OneDrive antes de proceder al reinicio.