54 estrenos que elimina Netflix esta semana: todas las series Marvel que se van
En los próximos días hasta 54 series y películas se despiden de la plataforma Netflix: Daredevil, The Punisher, Jessica Jones.
Como sucede en todos los servicios VOD y otros de contenidos digitales similares, la plataforma streaming de Netflix añade cada mes nuevas series, películas y documentales.
Pero al igual que añaden, también quitan, y este es el contenido que ya no veremos en ambos servicios a partir del 1 de marzo de 2022 de la semana próxima: 54 títulos que todavía tenéis tiempo de verlas.
Por qué se retira contenido cada mes
Esto hacer surgir una duda seguramente, la de por qué esos contenidos no se quedan para siempre en el servicio de Netflix. ¿Por qué hay series y películas de su catálogo que son eliminadas? La respuesta tiene que ver con licencias, derechos y temas de copyright. Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y si esas licencias no son renovadas, las pierde.
Según Netflix, “hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.
Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que “nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible contenido nuevo”.
Clásicos y las series Marvel
Aunque a algunos les parezca que 54 contenidos son muy pocos frente al catálogo de literalmente miles de contenidos que tiene la plataforma, lo cierto es que se incluyen films clásicos, clásicos modernos, cintas muy populares y lo que más le va a doler a muchos fans del UCM: Las series Marvel al completo, ya que se van todas, desde Daredevil hasta The Defenders. ¿El motivo? Disney ha reclamado lo que es suyo, y como ya tiene a Disney+, es lógico que estas series se muevan a su plataforma VOD.