Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Google reforzará sus opciones de privacidad en Android

La firma de Mountain View está trabajando una nueva función de privacidad y seguridad para tu smartphone Android.

Actualizado a
Google reforzará sus opciones de privacidad en Android

Muchos usuarios están muy interesados en el tema de la privacidad. Los datos que cedes de forma voluntaria a las compañías son muy variados, pero en ocasiones tienes que denegar ciertos puntos para evitar que tengan accesos a ciertos puntos del teléfono. Pero corresponde a las propias desarrolladoras de software también establecer cierta seguridad para los usuarios y es aquí donde Google dará un paso adelante para reforzar sus opciones de privacidad.

Los nuevos cambios de privacidad que llegan a Android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo por miles de dispositivos. De hecho, es una plataforma idónea para empezar en el mundo de las aplicaciones gracias a que puedes poner tus apps para descargar de forma gratuita. Pero para muchos es un problema el hecho de ceder tantos datos, y algunos innecesarios, a algunas apps.

En este sentido Apple ha mostrado de lo que es capaz con su sistema de seguimiento de transparencia, donde es capaz de inutilizar aplicaciones incluso si detecta que un programa puede capturar datos que no quieres ceder. Y parece que es el momento de que Google haga algo similar al respecto.

Ampliar

La firma ha confirmado que está trabajando en un función llamada Project Sandbox y está basado en algunas de las funciones de privacidad apoyándose en el trabajo realizado en Google Chrome. Según lo que cuenta Apple Insider, los nuevos cambios de esta función estarán orientados a permitir que los anunciantes sean capaces de medir el rendimiento de las campañas publicitarias y colocar anuncios personalizados basados en intereses recientes o comportamiento que el usuario haya tenido en sesiones anteriores.

Otra de las cosas de las que se ha hablado es del seguimiento encubierto de los usuarios, algo que quedará limitado en el futuro pero que a día de hoy no se sabe si lo hará con un indicador como el pone Apple en sus dispositivos.

Cuándo llegarán estos cambios en la privacidad de Android

Como puedes ver Google está intentando mejorar las características de seguridad de Android como lo hace la manzana mordida. Son cambios realmente importantes e interesantes a nivel de seguridad, por lo que más de uno dejará una implementación temprana. Sin embargo, tendremos que esperar para que lleguen estas mejoras ya que la firma ha indicado que mantendrá los ajustes existentes hasta un plazo mínimo de dos años.