Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

¿Cuánto vale reparar un iPhone o iPad? Esta app Apple ya te lo indica oficialmente

La aplicación oficial de Soporte de Apple cuenta con la novedad de mostrar el precio estimado que te valdría una reparación.

Actualizado a
¿Cuánto vale reparar un iPhone o iPad? Esta app Apple ya te lo indica oficialmente

Aunque cada año nos vendan que si protección nivel tal, que si cristal nivel cual, lo cierto es que los smartphones y tablets son pura tecnología avanzada pero a la vez delicada, porque una mala caída a no demasiado del suelo y pam, a cambiarle la pantalla. A veces pueden ser otras cosas como que le tiremos café y se fastidie el altavoz interno. Y si está fuera de garantía, pues la hemos liado.

Cuánto vale reparar un iPhone o iPad

Que la pantalla de un teléfono se rompa es algo que está a la orden del día. El riesgo de que se caiga un teléfono siempre está ahí, aunque las probabilidades aumentan si descuidas el terminal. Por eso, quizás te interesa saber que la aplicación oficial de Soporte de Apple que puedes bajarte en dispositivos iOS ya te indica cuánto te valdría arreglar tu iPhone o tu iPad.


La aplicación de Soporte de Apple ya informaba a los usuarios de las reparaciones que necesitaba cada dispositivo, pero con la nueva actualización (v4.5) pasa a añadir también una estimación del coste de arreglarlo. Al abrir esta app puedes acceder a los precios estimados a través de la lista de sus iPhone o iPad, y después eligiendo la opción de 'Reparaciones y daño físico'.

Ampliar

App soporte oficial de Apple

Eso sí, solo se incluyen reparadores oficiales de tiendas de Apple o autorizadas. Al utilizar esta función, es posible obtener estimaciones de las reparaciones de 'hardware' más frecuentes, como las pantallas partidas, la rotura de la parte trasera o el reemplazo de la batería.



Pero no todos los planes de precios vienen incluidos en la app, ya que por ejemplo no se incluyen estimaciones de coste para las reparaciones que resulten más complejas, como el daño causado por líquidos o los problemas de funcionamiento en la cámara. La nueva característica también permite que los usuarios puedan contactar con el soporte de Apple directamente para explicar si tienen otros problemas no detectados automáticamente por la aplicación de Soporte.

Descargar app soporte oficial Apple