Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PROCESADORES

Intel trabaja en sus primeros chips exclusivamente de minado

El fabricante de microprocesadores trabaja en un nuevo chip destinado al criptominado.

Actualizado a
Intel trabaja en sus primeros chips exclusivamente de minado

Puede que si hablas con alguien que quiera minar criptomonedas te diga que lo que necesitas es un ordenador muy potente y más de una tarjeta gráfica. El resto de componentes no importan tanto para el trabajo que van a realizar, pero sí que es verdad que un procesador potente soluciona muchas cosas. Pero ahora Intel trabaja en un chip pensado para el criptominado.

El próximo chip de Intel se destinará al criptominado

El mundo del hardware ha cambiado radicalmente con la presencia de las criptomonedas. No son pocos los que aprovecharon en su momento el boom para crear su ordenador de minado de criptodivisas. La potencia es un apartado clave y se requiere de un chip potente y una velocidad de procesamiento de datos sin parangón. Por eso muchos prestaban más interés en las tarjetas gráficas, cuyas compañías aprovecharon la creciente demanda para subir los precios.

Pero puede que Intel tenga la clave para aliviar esa presión de demanda tan grande que hay en el mercado. El fabricante de hardware es uno de los más importantes a la hora de elegir un procesador para el PC y con su nueva arquitectura en el mercado puedes encontrar unos chips i9 dentro de su oferta más importante.

Ampliar

Pero en este caso, aquellos que buscan la forma de minar más rápido son buenas noticias. Y la propuesta es algo más que jugosa, más bien ambiciosa, ya que promete “que tenga un rendimiento por vatio 1000 veces mejor que las GPU convencionales para minería basada”.

¿Se avecina la compra masiva de procesadores?

Una de las cosas que más daño ha hecho al público general que buscaba montarse un ordenador era el alto coste de las tarjetas gráficas. Y es que aunque las hay dedicadas al minado muchos siguen usando estas para minar, lo que encarece su coste en un sector de alta demanda en el que apenas hay stock para cubrirla por completa.

Por otro lado hay que entender que hay otro problema y es ahora la energía. Este tipo de ordenadores son, además de costosos en presupuesto, la fuente de que la factura de la luz suba al tenerlos funcionando durante horas sin descanso. Puede que estos nuevos procesadores de minado de Intel ayuden a mejorar el rendimiento de las máquinas y, tal vez, su consumo. Todo es cuestión de esperar que la firma lo demuestre en alguna prueba en un futuro que esperamos que no sea muy lejano.