BeTech: noticias de tecnología

ELECCIONES

Resultados Elecciones en Castilla y León 2022: cómo descargar la app para ver quién gana el 13-F

Si quieres seguir los comicios electorales de Castilla y León este 13 de febrero, puedes hacerlo desde el móvil con su aplicación oficial.

0
Resultados Elecciones en Castilla y León 2022: cómo descargar la app para ver quién gana el 13-F

Este domingo empezamos el circuito electoral en España, ya que la comunidad autónoma de Castilla y León vuelve a las urnas este 13 de febrero, más de dos años y medio después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, celebradas entonces junto a las municipales, con la incógnita del reparto de los 81 procuradores -los escaños del Parlamento autonómico- que están en juego por las nueve circunscripciones y que conformarán la XI Legislatura.

El Parlamento de la corta X Legislatura -es la primera que no ha llegado a su fin ya que es la primera vez que Castilla y León celebra elecciones por adelantado y, además, en solitario- también estuvo formado por 81 procuradores tras la victoria del PSOE en las elecciones de 2019, cuando alcanzó 35 procuradores, frente a 29 de PP, doce de Ciudadanos, dos de Podemos-Equo y uno de UPL, Por Ávila y VOX --estas dos últimas formaciones desembarcaron en las Cortes de Castilla y León por primera vez en los anteriores comicios.

Descargar la app para ver quién gana el 13-F

Hoy día, las redes sociales van a ser el instrumento esencial para seguir minuto a minuto todo el proceso electoral en la capital de España. Y también las aplicaciones móviles. Por ello, la Comunidad de Castilla y León ha puesto en marcha una aplicación móvil oficial para seguir los resultados de las elecciones en directo.

La app permite a los ciudadanos consultar los resultados de los avances de participación y del escrutinio provisional de las elecciones del 13-F. “Elecciones Castilla y León 13F” permite consultar en tiempo real los datos de apertura de mesas y avances de participación, así como los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas por ámbito geográfico (Comunidad, provincias y municipios). También permite agrupar candidaturas para estudiar posibles composiciones de las Cortes.

Descargar app Elecciones Castilla y León 13F para Android

Descargar app Elecciones Castilla y León 13F para iOS