Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

El partido del año

Super Bowl 2022: cómo ver por internet, dónde seguir online y por apps el Rams vs Bengals de la NFL

Te contamos cómo ver el gran acontecimiento deportivo en los Estados Unidos, el partido por el trofeo Vince Lombardi entre LA Rams y Cincinnati Bengals.

Actualizado a
Super Bowl 2022: cómo ver por internet, dónde seguir online y por apps el Rams vs Bengals de la NFL

Esta noche se disputa uno de los grandes acontecimientos deportivos del año, máxime en Estados Unidos, donde es la cita por antonomasia. Hablamos, cómo no, de la Super Bowl LVI, la gran final de la NFL.

Los Angeles Rams vs Cincinnati Bengals

Este partido tendrá lugar en Los Angeles y tendrá como contendientes a los locales Los Angeles Rams, que despacharon en la final de conferencia a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, y a los sorprendentes Cincinnati Bengals, que hicieron lo propio con los Tampa Bay Buccaneers del sempiterno -pero ya retirado oficialmente- Tom Brady. Matt Stafford contra Joe Burrow, Cooper Kupp contra Ja'Marr Chase, Aaron Donald contra D.J. Reader... Muchos duelos a seguir y el trofeo Vince Lombardi en juego.

Además, como es habitual en este evento, habrá un show en el descanso donde actuarán los raperos más clásicos de los 90 de la costa oeste de los Estados Unidos. Hablamos nada menos que de dos leyendas del hip hop como Snoop Dogg y Dr. Dre, acompañados de nombres no menos célebres como los de Eminem, Mary J. Blidge y Kendrick Lamar. A contunación os contamos cómo disfrutar de este gran espectáculo.

Ampliar

Cómo y dónde ver la Super Bowl LVI entre Rams y Bengals

El partido arrancará a las 00:30 hora peninsular española, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada. Los abonados a Movistar + podrán seguirlo en directo a través del canal Vamos, con lo cual no será necesario tener contratado el paquete de deportes. También es posible verlo a través de la app de la plataforma para iOS y Android.

¿Y si no somos clientes de Movistar +? Tenemos otras opciones para ver o seguir el partido. Una de ellas es a través de la aplicación de Yahoo Sports.

Mientras, si no podemos ver el partido en directo, pero sí seguirlo a través de nuestro móvil o tablet, la mejor opción es sin duda la aplicación oficial de la NFL para ambos sistemas operativos:

Ya solo queda disfrutar del partido, cuyo kick off será, recordamos, a las 00:30 hora peninsular.

Ver la Super Bowl 2022 en el navegador

Gracias a la magia del streaming, podemos seguir el partido desde su previa hasta el pitido final a través de la web de la CBS, que tiene la señal online en su página. De esta manera, y ya que se trata de un navegador, da igual el dispositivo que elijamos, por lo que podemos ver el partido en el smartphone o la tablet. ¿Inconveniente? La emisión por streaming es 'region locked', por lo que la señal sólo funciona "si estás dentro del territorio de los Estados Unidos". ¿Solución? Usar una VPN en el móvil o la tablet, ya sea Android o iOS

Una VPN es una red privada virtual que mantiene en secreto tu ubicación geográfica y te permite acceder a webs que hayan sido bloqueadas o censuradas por no estar dentro de tu ámbito geográfico. Instalando una app que permita crearlas podemos evitar webs y rastreadores online al tiempo que acceder a sites americanos que tengan descuentos por el Black Friday. Y también a otras webs del mundo entero, disponiendo además de herramientas que nos permiten cifrar nuestra conexión a Internet para proteger la dirección IP, historial de navegación y otros datos personales cuando estemos en línea, usemos aplicaciones o nos conectemos a un WiFi.

Aquí os ponemos los enlaces a tres de estas apps que permiten crear VPN de forma sencilla y rápida con las que saltarnos la protección regional que una web de compra fuera de España pueda tener:

TunnelBear

Bajar para Android

Bajar para iOS

StrongVPN OpenVPN Client

Bajar para Android

VyprVPN VPN

Bajar para Android

Ver la Super Bowl 2022 por la NFL Game Pass

Gracias a la tecnología actual, las ligas deportivas del mundo disponen de sus propias apps para las emisiones. La NFL por descontado también la tiene en forma de la aplicación NFL Game Pass, una app que, al igual que la oficial de la NBA, es un torrente de estadísticas (jugadas, pases, estrategias, posesión) en tiempo real al tiempo que también emite el partido de los Rams Vs los Bengals en directo.

Está disponible para Android y para iOS, pero su suscripción cuesta dinero. Aunque si sólo nos interesa ver la Super Bowl 56, siempre podemos pagar por ver sólo la final, algo que nos saldrá por 0,99€ y nos dará 1 mes de acceso a sus contenidos.