Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY

Es oficial: Samsung cancela la serie Galaxy Note

No habrá más smartphones de la familia Note en los próximos años. Samsung se centrará en la Serie S y los flexibles.

Es oficial: Samsung cancela la serie Galaxy Note

En el verano de 2020 vimos el Samsung Galaxy Note 20, y lo que el gran público no sabía era que estábamos ante el último de los móviles Note, quizás temporalmente o quizás para siempre. Casi un año después, en marzo de 2021 y con el Samsung Galaxy S21 ya en las tiendas, en una reunión de accionistas y socios y tras meses de rumores sobre la cancelación de la gama Note, DJ Koh, co-CEO de Samsung, señaló de forma indirecta a la complicación de poner dos topes de gama de series diferentes en un año en el que la crisis de los semiconductores estaba golpeando con fuerza.

Luego, ya en verano, en la fecha en que el Note 21 debía haber sido presentado, Samsung prefirió lanzar las terceras iteraciones de sus smartphones flexibles, Galaxy Fold y Galaxy Z Flip. De nuevo se dijo que el Galaxy Note no había sido cancelado, sino retrasado por las circunstancias. Saltamos a medio año después, a la semana en que se ha presentado el Samsung Galaxy S22. Y a la misma semana en que nos despedimos del Samsung Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note cancelado

Ya el año pasado, El Galaxy Fold 3 venía con soporte para el S-Pen, hasta entonces exclusiva de la gama Note. Y justo de los tres nuevos modelos del S22 presentados, el Galaxy S22 Ultra no es compatible con un S-Pen, sino que trae su propio S-Pen implementado dentro del cuerpo del terminal. Es básicamente un Galaxy Note 22, pero renombrado. Y ello ha llevado a pensar que le decimos adiós a la serie que empezó hace 11 años, en octubre de 2011, y que según la Wikipedia fue “discontinuada en diciembre de 2021”.

Ampliar

Según ha explicado el jefe Móvil de Samsung, TM Roh, al site Bloomberg, “A corto plazo, nuestra operación se centrará en una estrategia de dos vías: la serie S insignia en la primera mitad del año y la innovadora línea plegable en la segunda mitad”. Una estrategia que será mantenida por la compañía “hasta que haya otro gran avance, y estamos trabajando arduamente para que esto suceda”.

Galaxy S Ultra es el nuevo Note

Por tanto, Samsung se centrará en el segmento premium para potenciar el crecimiento. Implementará las funciones más destacadas de Galaxy Note en otros modelos, introducirá nuevas categorías en la serie Z de teléfonos plegables e incluso algún factor de forma nuevo en los próximos tres años, según Roh. 



Así que de momento le decimos adiós al Galaxy Note, y ahora las citas Samsung principales del año será el Galaxy S para dominar el mercado de móviles en la primera mitad del año, y sus modelos flexibles para la segunda mitad y potenciar cada vez más este sub-mercado de los smartphones plegables.