Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Podcast

MeriPodcast 15x18: GTA 6 y la compra de Bungie por PlayStation

La compra de Bungie por parte de PlayStation y la confirmación de un nuevo grand Theft Auto encabezan los temas de actualidad de esta semana.

Actualizado a
MeriPodcast 15x18: GTA 6 y la compra de Bungie por PlayStation

El mundo del videojuego no deja de sorprendernos. Que había un nuevo Grand Theft Auto en desarrollo es algo que podíamos intuir, pero ahora está cien por cien confirmado. El título está en progreso y Rockstar Games ha dado los primeros detalles; si bien no ha indicado su nombre ni fecha de lanzamiento. Este es el primer tema de nuestro debate, ¿qué podemos esperar de este nuevo título de la saga?

Os contamos nuestras ideas y qué nos gustaría —junto a qué no nos gustaría— que estuviera presente en GTA 6, el sucesor de GTA 5, un videojuego capaz de vender la friolera de 160 millones de unidades. La industria ha cambiado mucho; como también el avance tecnológico y los hábitos de consumo. ¿Más opciones de personalización? ¿Entornos destructibles? ¿Varios protagonistas? Repasamos todas las posibilidades.

GTA 6, ¿cuándo saldrá? Apuestas y posibilidades

Por otro lado, si hace solo un episodio hablábamos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esta vez hacemos lo propio con el acuerdo de compra de Bungie por parte de PlayStation; aunque el equipo de Destiny continuará siendo totalmente independiente. Durante el segundo bloque del programa desmenuzamos toda la información de esta compra, que tiene un valor de 3.600 millones de dólares, y tratamos de razonar qué supone para Sony, el porqué de esa condición de estudio multiplataforma y cómo avanzarán tanto Microsoft como PlayStation en su búsqueda de nuevos estudios para su ecosistema.

Respecto al Nintendo Direct de este miércoles solo podemos comentar su anuncio, dado que nos pilló en plena grabación y desconocemos qué habrá mostrado Nintendo en la noche de este 9 de febrero de 2022.

Acompaña a Paula, Borja, Alejandro y Sergio Carlos en este programa. Nos vemos en un par de semanas con la actualidad más reciente. ¿Qué sorpresas nos deparará el apasionante mundo del videojuego? La próxima semana es el turno del equipo retro.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.

Grand Theft Auto VI

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.

Carátula de Grand Theft Auto VI