Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY

Samsung Galaxy S22: ¿vendrá con cargador y auriculares?

Mañana veremos al fin el nuevo tope de gama de Samsung para este año. ¿Volverá a no incluir el cargador?

Actualizado a
Samsung Galaxy S22: ¿vendrá con cargador y auriculares?

Abres la caja de tu nuevo móvil Samsung Galaxy: viene el terminal, la cosita esa de metal para abrir la bandeja de la SIM, y el cable de carga. Pero falta algo: no trae el cargador. Ni los auriculares. Hablamos de un móvil de entre 900 - 1200 euros y no trae esas dos cosas. ¿Por qué? ¿Pasará este año también?

La huella en el Medioambiente

Eso pasó en 2021 con el Samsung Galaxy S21, que no traía nada más que el cable de carga. La respuesta oficial de Samsung, directa de su web, es esta:

"La serie Galaxy S21 no lleva auriculares ni enchufe para el cargador en la caja porque Samsung quiere minimizar el impacto de sus productos en el medio ambiente. Cada vez son más los usuarios de Galaxy que toman decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este camino, estamos pasando a eliminar los auriculares y los enchufes de los cargadores a partir de la serie Galaxy S21.

Samsung cree que la eliminación de los auriculares y los enchufes del cargador del embalaje de nuestros dispositivos puede ayudar a resolver el creciente problema de los residuos electrónicos y la duplicación innecesaria de estos artículos. Se anima a los actuales usuarios de Galaxy a que sigan utilizando sus actuales auriculares y enchufes de carga, mientras que los nuevos usuarios tendrán que adquirirlos por separado. Los cargadores de Samsung ya están disponibles a nuevos precios más bajos.

En el paquete se incluye un cable de datos USB Type-C para conectar el smartphone al enchufe del cargador.

El cargador de Samsung que se pondría a la venta junto al Galaxy S22
Ampliar
El cargador de Samsung que se pondría a la venta junto al Galaxy S22

El USB-C es el tipo de cargador más común para los smartphones y otros dispositivos móviles, ya que permite una transferencia de datos y un flujo de energía de alta velocidad, y carga el teléfono más rápidamente. El cable USB-C también es reversible, puede enchufarse en cualquier dirección y utilizarse en todos los dispositivos Samsung Galaxy, por lo que los nuevos modelos de smartphones siguen siendo compatibles con los cargadores más antiguos".

Ya tienes un cargador en casa que le valga al móvil nuevo

Mañana es 9 de febrero, el día marcado por la firma coreana para celebrar su Samsung Galaxy Unpacked, y a eso de las 4 de la tarde. Una de las dudas es si de nuevo volveremos a tener una gama de terminales que no trae nada más que un cable. Pues esto es lo que decía Samsung el año pasado, que en teoría se aplica no sólo al S22 sino a los que vengan detrás:

Samsung está trabajando en la transición global de la eliminación de los auriculares y el enchufe del cargador de todos los smartphones Galaxy tras la serie Galaxy S21. Para garantizar que los consumidores de Galaxy tengan las herramientas para reutilizar los enchufes de los cargadores más antiguos, el Galaxy S21 y otros smartphones Galaxy seguirán incluyendo un cable (cable USB-C a USB-C) en el embalaje para conectar el smartphone al enchufe del cargador".

¿Samsung Galaxy S22 con cargador?

El 5 de enero pasado, justo en plenos Reyes Magos, se filtró que Samsung traerá de vuelta el estándar de carga de 45W a sus smartphones, empezando por el Galaxy S22 Ultra, según revelaba el leakster Roland Quandt, que compartía una imagen del nuevo cargador PD con el número de modelo EP-T4510. Un cargador que se venderá por separado a unos 50 dólares, unos 43,70 euros al cambio actual.

 El cargador de viaje vendrá con un cable USB-C a USB-C en el paquete de venta, según la imagen filtrada. Pero es eso, igual que la política Nintendo con la 3DS: el cargador te lo compras por tu cuenta.

¿Pasará eso finalmente mañana? ¿Otra vez una caja con el móvil y el cable USB C? En 24 horas saldremos de dudas.