Top-100 juegos más vendidos en Japón de 2021: 75 son de Nintendo Switch
El dominio de la consola híbrida es total en Japón. No solo en la venta de consolas, sino también de videojuegos. Monster Hunter, Pokémon y Mario, dominadores.
Nintendo vive en Japón uno de los periodos de mayor dominio que se recuerdan desde que se registran datos de ventas. Si durante todo 2021 ha sido noticia que en más de una ocasión 40 de los 40 juegos más vendidos de la semana fueran de Nintendo Switch ahora conocemos de la mano de Famitsulos 100 videojuegos más vendidos del pasado año en el país del sol naciente. Un año notable a nivel de venta de software, con un total de tres títulos con más de un millón de unidades vendidas, pero que sobre todo arroja un dato sorprendente: 75 de los 100 juegos más vendidos corresponden a Nintendo Switch.
Tanto es así que el Top-10 solo presenta títulos de la consola de los Joy-Con, un ejemplo sintomático no solo del dominio de la firma de Shuntaro Furukawa en la actualidad, sino también de la falta de software atractivo para los usuarios de parte de PlayStation, que tradicionalmente ha contado con tres grandes baluartes en sus filas: Persona, Dragon Quest (en muchas ocasiones exclusiva o exclusiva temporal) y Monster Hunter (en la época gloriosa de PS2 y PSP).
Monster, Hunter, Pokémon y Momotaro Dentetsu, los líderes de Japón
Monster Hunter Rise, Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente y Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! fueron los tres videojuegos más vendidos del año. A estos hemos de sumar Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Ring Fit Adventure, Mario art 8 Deluxe, Minecraft (Nintendo Switch), Animal Crossing: New Horizons, Mario Party Superstars y Super Smash Bros. Ultimate. Como podéis ver, la gran mayoría no se lanzaron en 2021, por lo que Nintendo está logrando que su catálogo se mantenga en lo más alto por mucho que pase el tiempo.
En total, Nintendo Switch ha vendido más de 23,5 millones de consolas solo en Japón, mientras que PS4 vendió en toda su vida 7,8 millones de unidades. PS5, por su parte, acumula desde su lanzamiento 1,3 millones de unidades vendidas.
Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.