Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comparativa

Steam Deck cara a cara con Nintendo Switch, otras consolas y hasta con una banana

Comparan el tamaño de la nueva máquina de Valve, que comenzará a distribuirse a partir de este mismo mes de febrero.

Fotos: Gary Golomb/Twitter

¿El tamaño importa? Todo depende de lo que busque cada jugador, pero en una consola portátil, hay gustos para todos. El youtuber Gary Golomb ya tiene Steam Deck, la nueva máquina que Valve pondrá a la venta en febrero. A través de varias imágenes, este creador de contenido ha comparado el tamaño de la consola con Nintendo Switch, pero también con otros dispositivos como PS Vita, Atari Lynch, Game Gear, Game Boy Advance, N-Gage y... hasta una banana.

Steam Deck tiene una pantalla de 7 pulgadas, igual que Nintendo Switch Oled. Sin embargo, probablemente por la construcción de su carcasa, la sensación es que el dispositivo de Valve es mucho más voluminoso. Al lado de una Game Boy Advance o una Nintendo DS, las diferencias de tamaño se hacen todavía más palpables. Y ni que decir tiene que el plátano parece un juguetito en comparación con Steam Deck.

Nuevos juegos verificados para Steam Deck

Valve ha puesto un sistema de verificación para los juegos de Steam. El significado de este sello es que todos los que lo lleven estarán optimizados para la consola, por lo que no es necesario tocar ninguna configuración gráfica. De los 93 que ya han recibido este reconocimiento, algunos de los confirmados son Deathloop, God of War, Horizon Zero Dawn, Desperados 3, Metal Gear Rising: Revengeance, Portal 2, Dishonored, Psychonauts 2, LEGO Star Wars – The Complete Saga, Sekiro, Dark Souls II o Hollow Knight.

Steam Deck se puede conseguir solo a través de reserva en la página web oficial. Con todo, la llegada de las consolas será escalonada, así que en función de la fecha en la que realizaste la reserva la recibirás antes o después. Valve trabaja incansablemente en hacer cada vez más productos compatibles, incluidos los que tienen algún sistema antitrampa. No habrá títulos exclusivos.

Fuente | Gary Golomb