Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Meta añade espacio personal para evitar el abuso en el metaverso

Los de Menlo Park quieren que los avatares digitales engan un radio de espacio con el que evitar el abuso en el plano virtual.

Actualizado a
Meta añade espacio personal para evitar el abuso en el metaverso

Meta está allanando el camino para el metaverso y poco a poco está consiguiendo una gran infraestructura para apoyarse. Todavía son pocos los que se han dado una vuelta por esta parte virtual del mundo, pero puede que con el tiempo se sume más gente a él y todo lo que engloba. Pero todavía queda mucho para eso, y antes de que ocurra Meta quiere poner un espacio personal al metaverso.

Un espacio para ti y nadie más en el mundo virtual

Con la presente pandemia muchos se han tomado muy a pecho eso del espacio interpersonal. Dejar al menos un metro y medio de separación es casi para muchos vital aunque se estén relajando las medidas de prevención. Pero esto también es importante de antes para muchos, aquellos que no quieren mantener un contacto estrecho con nadie y que llaman espacio vital.

Esto también puede pasar en el mundo virtual y Meta ha dado una solución al problema. Los usuarios, cuando usan sus avatares, se comportarán como entes iguales que en la vida real. Cada uno tendrá su representación en el mundo digital con lo que conlleva estar en el mismo espacio que otros usuarios, ocupándolo y en el que hay convivir en armonía.

Ampliar

Pero claro, no todo el mundo se espera que sea un ‘buen ciudadano’ y para prevenir el acoso incluso en el mundo digital habrá que cumplir con un espacio mínimo. Cada persona está comprendida en un cilindro que distancia aproximadamente un metro entre dos usuarios. Esto les permite juntar las manos para chocar los cinco, pero no impide una cosa que se llama body block, tal y como cuenta TechCrunch.

Este término, para entendernos, se refiere a la interacción entre dos cuerpos virtuales que se estorban en el camino y que, por consiguiente, obliga a uno de los dos a buscar una ruta alternativa si es que la hay. En la práctica, este espacio ayudará a que nadie se quede bloqueado en las esquinas a causa de otro usuario, lo que ayudará a evitar el ciberacoso entre los usuarios.

Por supuesto, el metaverso está ahora en construcción, pero Meta quiere evitar a toda costa todo tipo de problemas de esta índole.