La gran ventaja de las plataformas del streaming es que te permiten ver, oír, leer y jugar a lo que quieras en cualquier momento. Para ello solo necesitas un dispositivo compatible y una conexión a Internet. Pero, ¿y si no estás online? ¿Y si el Wi-Fi no va, o no quieres que te vuelen los datos? Entonces es un problema, pero algunos servicios como Netflix o Spotify te permiten descargar sus contenidos en el móvil para que los veas y escuches cuando quieras.
Cómo descargar música de Spotify al móvil
¿Quieres acceder a tus canciones favoritas incluso si no estás online? Pues así puedes descargarlas de Spotify:
Requisitos y limitaciones
Lo primero es que para descargar música en Spotify necesitas tener una cuenta Spotify Premium. Si eres miembro puedes bajar toda tu música de una sola vez, ya sea de álbumes o de listas de reproducción. Luego podrás escucharla sin necesidad de conexión a Internet. Si tienes una cuenta gratuita, sólo podrás bajar podcasts.
Además, para mantener tu música descargada tienes que conectarte al menos una vez cada 30 días. Spotify utiliza esto para comprobar que tu cuenta sigue teniendo acceso Premium. Si no cumples el plazo, la plataforma eliminará automáticamente las canciones de tu dispositivo.
También hay un límite de descarga de 10.000 canciones en un máximo de 5 dispositivos. Si descargas algo en un sexto dispositivo, también perderás las descargas anteriores. En concreto, Spotify borra las descargas del dispositivo que no se haya utilizado durante más tiempo.