Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este robot será capaz de desmontar y reciclar tu viejo móvil

Este dispositivo es capaz de desmontar con su inteligencia artificial cualquier teléfono para reciclar cualquier parte.

Este robot será capaz de desmontar y reciclar tu viejo móvil

En los tiempos que corren los fabricantes de dispositivos electrónicos tienen claro que reciclar forma parte del futuro. Ahora más que nunca es más importante por el hecho de que muchos necesitan piezas importantes para la fabricación de sus chips, más motivo para promover esta práctica. Pero en el campo de los smartphones hay una ‘novedad’ que podría hacer que muchas marcas se decantaran por reciclar móviles viejos gracias a este robot con inteligencia artificial.

Un robot capaz de reciclar tu viejo móvil

Todos los fabricantes de dispositivos electrónicos están pendientes de lo que ocurre en su cadena de producción y sus fuentes de suministros. Cada aparato tiene sus propios chips, y con la creciente crisis de los semiconductores es difícil cubrir una demanda tan amplia en todos los sentidos. Por eso solo quedan dos opciones: usar chips más antiguos ya en producción o bien reciclar partes para crear nuevos.

Pero esto no solo sirve con los chips, también es algo que atañe a los teléfonos inteligentes en general. La solución para este problema la han encontrado unos científicos que han creado un robot capaz de reciclar cualquier dispositivo que tenga delante. Todo se consigue gracias al uso de la inteligencia artificial, con la que es capaz de diferenciar las partes de cada aparato y separarlas.

Ampliar

De este modo es más fácil ver las partes que se pueden reciclar con independencia del estado en el que se encuentren tras el proceso. Lo curioso es que, según lo que comenta The Verge, hay varias universidades trabajando en este campo hasta el punto de que cada una está enseñando a la IA a desensamblar una batería o como desacoplar los chips de la placa base, imanes o cámaras y todo mediante el uso de un brazo robótico que es el que se encarga de la extracción.

A la cola de Apple

Este robot es un gran adelanto para todas las compañías de smartphones. Sin embargo, este robot con inteligencia artificial recuerda a otro proyecto que viene de la mano de Apple y del que te hemos hablado alguna vez. Su nombre es Daisy, y es capaz de desmontar un dispositivo en cuestión de segundos y derribar cada parte a su zona correspondiente para clasificarlas para su posterior reciclado.